Keraben casas

Así serán las casas en la era postpandemia

¿Cómo serán las casas en la era postpandemia? Keraben Grupo ha organizado un webinar denominado ‘Keraben Grupo trends: Tendencias en Cerámica 21/22’, de la mano de Pepa Casado, cofundadora de la consultora Future-A y especialista en investigación de tendencias.

De este encuentro han surgido conclusiones muy interesantes sobre las tendencias y cambios de nuestras viviendas a causa del confinamiento. No se trata de cambios estéticos eventuales, sino de nuevas formas de entender los hogares, que han pasado a ser fundamentales para comprender la función de las residencias en los próximos años.

Home Sanctuary: La vivienda como refugio

Es una de las tendencias clave para entender el origen de partida y los caminos hacia los que se dirigen las nuevas líneas de diseño. La obligación de pasar más tiempo en casa ha provocado que se vea el hogar de una forma distinta.

La covid-19 también ha hecho que las nuevas generaciones valoren la tranquilidad y todo aquello que le aleja del estrés que genera la tecnología, sin dejar a un lado la importancia que tiene en sus vidas. Han abandonado el FOMO, Fear Of Missing Out (miedo de perderse los acontecimientos), por el JOMO, Joy Of Missing Out (satisfacción por perderse los acontecimientos).

Las características principales de esta nueva tendencia serán las siguientes:

Warm surfaces. En los materiales reinará la predilección por la calidez en las estancias.

Sophisticated essentials. La exaltación de un minimalismo más bien esencialista deja a un lado todos aquellos elementos que no son funcionales.

Health at home. El confinamiento ha demostrado que el deporte y la limpieza aportan un equilibro mental que se ha establecido como un aspecto necesario dentro de los hogares.

Además, se buscará un color cálido y relajante. Por ello, el off white será el punto sobre el que girará la gama cromática en este movimiento.

Rural & contemporary

La conexión con la naturaleza se ha convertido en un punto de partida clave para cualquier hogar. Durante los meses de cuarentena, el volumen de ventas de semillas y plantas creció un 320%. Después de varias semanas sin poder salir de sus viviendas, las personas han vuelto a reconectar con los espacios verdes.

El movimiento Rural & contemporary da un paso más e investiga desde el bienestar psicológico en el lugar de trabajo hasta una mayor longevidad. Estas son las características que definen este movimiento:

Controlled nature. La naturaleza se integra en los espacios de una forma racional y controlada que juega con la visión aspiracional y salvaje propia de la vida silvestre.

Mediterranean minimalism. Las islas y las zonas de levante se han posicionado en el punto de mira de la industria arquitectónica a nivel internacional.

Soft & rough Stone. La cerámica se entiende como un elemento fundamental dentro de las viviendas.

Por último, la gama de color con más fuerza dentro de esta tendencia será la terracota en todas sus versiones.

Neo Déco

Se podría calificar como la nostalgia convertida en tendencia. En ella, se observan claramente ligeras (y no tan sutiles) pinceladas de icónicos diseños del art Déco y el art Nouveau. Con este movimiento damos la bienvenida a los nuevos años 20. Esta nueva época está marcada por la añoranza de los tiempos pasados. Los momentos referentes nos ayudan a conectar con la realidad y el espacio.

El elemento decorativo se convierte en un punto clave en cualquier estancia. Esta vez, lo hace de una forma mucho más sutil e incluso eclética, ya que se mezclan varios patrones en uno. Las geometrías, las filigranas o el trabajo artesonado con madera serán los protagonistas indiscutibles de la temporada.

New wave. La estancia gira en torno a la fuerza que aporta el color como función decorativa.

Taracenas and geometry. La importancia de la artesanía en este movimiento se expande incluso a la cerámica.

El Neo Déco deja a un lado los tonos neutros para jugar con la viveza del amarillo.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*