fomo

FoMO: ¿Qué es y cuáles son sus síntomas principales?

Todos conocemos esa sensación cuando miras tu teléfono y no hay mensajes nuevos. O cuando estás en una fiesta y la única persona que te ha mirado es el anfitrión. A esto se le llama FoMO (Fear of Missing Out), en nuestro idioma “miedo a perderse algo”. Y es algo real que puede tener graves consecuencias, como la ansiedad y la depresión. Si sientes que esto se aplica a ti, ¡no te preocupes! Estamos aquí para ayudarte a descubrir lo que puede estar causando este miedo, para que puedas superarlo de una vez por todas.

¿Qué es FoMO?

FoMO son las siglas de Fear of Missing Out (miedo a perderse algo). Es un término que describe la sensación de que te estás perdiendo cosas y quieres desesperadamente formar parte de la diversión. En palabras sencillas, es el miedo a perderse algo divertido o importante mientras se está haciendo otra cosa.

El FoMO se asocia a menudo con las redes sociales. Vemos a la gente publicar fotos de eventos a los que asisten o de experiencias que están viviendo, y sentimos que nos estamos perdiendo algo genial.

Pero en realidad, FoMO puede adoptar muchas formas. Podemos sentir que estamos perdiendo un ascenso en el trabajo si no recibimos comentarios positivos de nuestros supervisores o compañeros. Podemos sentir que estamos perdiendo una oportunidad si amigos se casan antes que nosotros, o si empiezan a tener hijos antes que nosotros.

Lo importante es recordar que, aunque parezca imposible evitar por completo el FoMO, hay formas de afrontarlo de forma constructiva. De tal manera, que no obstaculice tu calidad de vida ni te impida alcanzar tus objetivos.

Síntomas del Fear of Missing Out

El miedo a perderse algo o Fear of Missing Out (FoMO), es un fenómeno psicológico que se refiere a nuestro deseo de conexión constante y estimulación permanente.

Los síntomas más comunes de esta especie de patología psicológica incluyen:

  • Consultar continuamente las redes sociales, especialmente al despertar y antes de dormir.
  • Una sensación de inquietud o irritabilidad cuando no se está conectado a Internet o a las redes sociales.
  • Miedo a perderse eventos o conversaciones con amigos, incluso cuando no se esté invitado.
  • Incapacidad para relajarse por miedo a que haya algo más emocionante en otro lugar.
  • Sentir que estás perdiendo algo importante cuando no estás conectado.
  • Se empiezan a ignorar las relaciones reales, cambiándolas por la interacción virtual.

¿Qué es FoMO en trading?

FoMO significa «miedo a perderse» (miedo a perderse), y es un concepto que afecta muchos aspectos de nuestra vida. Siempre significa lo mismo en cualquier campo y el mundo del trading no es la excepción. En el comercio, el FoMO puede tener un efecto profundo en la forma de operar. Cuando uno se siente ansioso y tiene miedo de perderse algo, puede llevar a un exceso de operaciones y a la toma impulsiva de decisiones.

En otras palabras, el FoMO en este campo, se refiere al miedo que experimenta un trader o inversor a perderse de una inversión en la que todos comentan que es una gran oportunidad muy lucrativa.

¿Cómo evitar el FoMO?

El FoMO puede ser difícil de reconocer y aceptar. Así que, el primer paso es reconocerlo y aceptar que tienes FoMO (miedo a perderte algo), ya partir de ahí seguir adelante.

  • Dar prioridad a las relaciones reales sobre la interacción virtual.
  • Reducir sistemática y gradualmente la presencia en redes sociales, así como el uso de dispositivos electrónicos con acceso a internet como Smartphones, tablets, computadoras, etc.
  • No dar por sentado que todo lo publicado en internet y las redes sociales es cierto y que las personas que lo hacen no tienen vidas perfectas.
  • Dedicar el tiempo libre a actividades físicas fuera de internet.
  • No publicar cada momento en tu vida, ¡vivirlo!

Feria del Automovil de Valencia
Fundacion Vicente Ferrer Navidad
Mercedes Valdisa GLC
GVA Expo disseny i Territori

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.