Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Juan Roig entra en el sector de las agencias de viajes con su aceleradora de startups

Juan Roig entra en el sector de las agencias de viajes con su aceleradora de startups

La aceleradora de startups de Juan Roig, Lanzadera, ha cerrado una alianza para impulsar a las empresas del sector de los viajes junto a la multinacional tecnológica Amadeus. A partir de ahora, las startups de la aceleradora podrán tener acceso a la tecnología, especialistas y formación de esta.

El acuerdo se engloba en el programa Amadeus Startup Launchpaden de Amadeus for Startups. De este modo, se ayuda a los emprendedores a integrar sus startups en el ecosistema global de viajes mediante herramientas tecnológicas. También está previsto que reciban apoyo y orientación sobre cómo hacer crecer y escalar su negocio.

Ahora más que nunca la colaboración es fundamental para impulsar las empresas del sector de los viajes. Gracias a este acuerdo diferentes startups turísticas de Lanzadera se beneficiarán de apoyo personalizado por parte del equipo de Amadeus y el acceso a su tecnología punta», ha comentado Evantia Giumba, responsable del proyecto Amadeus Startup.  «Estamos orgullosos de colaborar con una de las aceleradoras más relevantes del panorama nacional”, ha añadido.

Una alianza tecnológica con alcance global

Según informan, Amadeus opera en más de 190 países y colaboran con la industria del viaje desde hace más de 30 años. Javier Jiménez, director general de Lanzadera, ha afirmado que la alianza «estratégica» firmada supondrá «un gran impulso para todas las empresas del sector que estamos acelerando en Lanzadera«. «Es la principal empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes de todo el mundo«, aseguran desde Lanzadera.

Para materializar este apoyo, Amadeus contará con un espacio de trabajos virtuales y físicos desde donde sus profesionales y expertos podrán trabajar con las startups de la aceleradora. Igualmente, la tecnológica podrá organizar eventos virtuales relacionados con la formación, la innovación y el emprendimiento de interés para las empresas emergentes.

La iniciativa Lanzadera Space

Este convenio forma parte de la iniciativa Lanzadera Space. Su objetivo es acoger a empresas y entidades que ayuden a enriquecer el ecosistema emprendedor de la Marina de Empresas. Además de Amadeus, ya se han sumado a esta iniciativa empresas como Facebook, Telefónica, Wayra, Hubspot, Garrigues, GeeksHubs, BIGBAN o IBM.

Desde su creación en 2013, Lanzadera ha prestado apoyo a más de 600 startups. Por otra parte, ha aportado más de 15 millones de euros de financiación en préstamos. El conjunto de las nuevas empresas ha generado más de 3.250 puestos de trabajo directos, así como una inversión externa de más de 130 millones de euros.

campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta