Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Tesla invierte 1.500 millones de dólares en bitcoin y lo aceptará como método de pago

Tesla invierte 1.500 millones de dólares en bitcoin y lo aceptará como método de pago

El gigante de los vehículos eléctricos, Tesla, ha informado este lunes que ha invertido este año 1.500 millones de dólares (1.244 millones de euros) en la moneda digital, bitcoin. Además, señala el fabricante que aceptará la criptomoneda como forma de pago, lo cual ha impulsado la cotización del bitcoin a un nuevo récord de 44.000 dólares.

Tesla ha señalado en una presentación ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU que la adquisición de esta criptomoneda está enmarcada en una nueva política de inversiones que apunta a «proveernos con más flexibilidad para diversificar y maximizar aún más el rédito de nuestro efectivo». Con este anuncio, la multinacional tiene la opción de colocar fondos en efectivo en «ciertos activos reserva alternativos» que incluyen «activos digitales, oro, fondos en oro que se negocian en los mercados y otros activos especificados en el futuro».

Elon Musk, presidente de Tesla, ha promovido el uso de monedas digitales. A través de sus redes sociales ha llegado a calificar el dogecoin como «la criptomoneda del pueblo», lo que elevó su valor casi un 60%. Del mismo modo, la aceptación del fabricante de vehículos eléctricos de transacciones en bitcoin puede ayudar a que esta criptomoneda retenga su valor y el volumen de intercambio.

En lo que va de 2021 las cotizaciones de bitcoin han subido un 50 %, comparado con una ganancia del 3,5 % en el índice Standard & Poo, y del 1,8 % en el índice del Dow Jones, mientras que el Índice Nasdaq ha subido un 7,5 % y los precios del oro han bajado un 3,5 %.

La inversión hecha en el último mes convierte a Tesla en una de las compañías más grandes con inversiones en bitcoin y que permite pagos mediante el activo digital creado hace apenas 12 años. Otras grandes empresas han mostrado su interés en los bitcoin y en el pago mediante activos virtuales como parte de sus operaciones financieras.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

campaña renta Generalitat
JSV Turkia
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta