El aeropuerto de Castellón acondiciona una nueva zona de estacionamiento

El aeropuerto de Castellón acondiciona una nueva zona de estacionamiento

El aeropuerto de Castellón tiene previsto acoger hasta cuatro aviones Boeing 747-400 para su desmontaje. Este lunes ha aterrizado la segunda de estas aeronaves, sumándose a la que llegó el pasado 18 de agosto. Además, han arrancado los trabajos previos de acondicionamiento de una nueva zona de estacionamiento de aeronaves.

Coincidiendo con la llegada del Boeing 747-400, el conseller de Política Territorial, Movilidad y Obras Públicas, Arcadi España, se ha desplazado hasta el aeropuerto de Castellón, donde ha visitado las instalaciones de la empresa e-Cube Solutions, dedicada a las actividades de aparcamiento y desmontaje de aviones. Junto al conseller han estado la secretaria autonómica de Obras Públicas y Movilidad, María Pérez, y el director general de Puertos, Aeropuertos y Costas, Emili Obiol.

Los responsables de e-Cube han trasladado al conseller la apuesta de la empresa por potenciar su presencia en el aeropuerto. Prueba de ello, es la previsión de la compañía de desmontar en Castellón cuatro Boeing 747-400 que ha adquirido tras ser retirados de la circulación por la aerolínea British Airways.

Arcadi España ha recordado que este histórico avión, conocido comúnmente como «Jumbo«, es uno de los modelos de aeronave comercial más grandes del mundo y que durante décadas ha sido un símbolo de la aviación.

«El desmontaje de estos aviones de gran tamaño refuerza la vertiente industrial del aeropuerto y nos permite seguir avanzando en la estrategia de diversificación de la actividad, en colaboración con el sector privado«, ha explicado.

Por otra parte, el conseller ha informado que la empresa e-Cube ha iniciado los trabajos previos de acondicionamiento de una nueva plataforma de estacionamiento de aviones, que abarcará una superficie de 21.550 metros cuadrados y que dará respuesta a los planes de expansión de la compañía. La plataforma tendrá capacidad para acoger entre 15 y 20 aeronaves de diverso tamaño y está previsto que los trabajos se prolonguen durante un mes y medio.

Arranque de obras

Por otra parte, en las próximas semanas está previsto que arranquen las obras de construcción del centro de mantenimiento de aviones impulsado por la empresa Brok-air. El hangar ocupará una superficie de 2.500 metros cuadrados y está diseñado para acoger aeronaves de las familias Boeing B-737, Airbus A-320 y ATR. La previsión es que entre en funcionamiento a finales del presente año.

Así mismo, Arcadi España ha recordado que, próximamente, se adjudicarán las obras de construcción de la nueva plataforma industrial del aeropuerto, un área que concentrará las actividades de estacionamiento, desmontaje y mantenimiento de aviones que ya se están realizando y que posibilitará la llegada de nuevas inversiones.

El conseller ha destacado la capacidad del aeropuerto «de activar nuevos proyectos en un contexto tan complejo como el actual, ya que la pandemia de la COVID-19 ha golpeado con dureza al sector de la aviación». «El objetivo es reforzar la cartera de servicios y ampliar el abanico de actividades para que el aeropuerto se consolide como un valioso polo económico al servicio del territorio», ha explicado.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*