Costas autoriza a Benidorm a construir el Aula del Mar en el Paseo de Levante

Costas autoriza a Benidorm a construir el Aula del Mar en el Paseo de Levante

El Servicio Provincial de Costas ha autorizado al Ayuntamiento de Benidorm a la realización de las obras de construcción de un Aula del Mar y un jardín público en una parcela en primera línea de playa que fue cedida al consistorio en 2018, según han informado fuentes municipales.

El Servicio Provincial de Costas, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, otorgó la concesión de esa parcela, situada en el número 35 de la avenida de Madrid, por un periodo de 15 años, con la posibilidad de una prórroga de otros 15 años sin coste para las arcas municipales.

La parcela en la que se alzará el Aula del Mar ocupa una superficie de 1.445 metros cuadrados y anteriormente acogía el conocido como ‘chalet de Martínez Alejos’, derribado hace algunos años. Una vez notificada la autorización, el consistorio dispone de doce meses para iniciar las obras, que no podrán prolongarse por más de un año.

El proyecto está valorado en 655.154 euros y en el presupuesto municipal de 2020 ya se contempla una partida de 385.385 euros para el mismo.

Esta iniciativa fue elaborada por los técnicos del área de Arquitectura en 2017 y plantea la construcción de una pequeña edificación con una sala de exposiciones, un espacio de proyecciones y baños públicos. El resto de la parcela se configurará con un jardín con zonas de sombra y paseo frente al mar.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha señalado que el Aula del Mar será «un nuevo recurso cultural, histórico y pedagógico que permitirá conocer la historia marinera de Benidorm, ligada a la Marina Mercante, la pesca y la almadraba».

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*