Banco Sabadell cierra su operación estratégica con Amundi

Banco Sabadell cierra su operación estratégica con Amundi

Banco Sabadell ha cerrado su alianza estratégica con Amundi para impulsar el negocio de fondos en España. La operación anunciada en enero de este año ha recibido las autorizaciones regulatorias pertinentes, y supone la adquisición por parte de Amundi del 100% de la gestora del Sabadell por un importe de 430 millones de euros.
El cierre definitivo de la operación genera una plusvalía para Banco Sabadell de 349 millones de euros, la cual reforzará su posición de capital con 43 puntos básicos el ratio Common Equity Tier 1 (CET1) fully-loaded.

Sabadell Asset Management2 es una de las gestoras de activos de referencia en España, con 21.000 millones3 de activos bajo gestión, de los cuales 16.100 millones corresponden a fondos domiciliados en España.

Lanzamiento de Amundi Funds Protect 90

En el contexto de esta nueva etapa, Banco Sabadell lanza su primer fondo Amundi, en este caso Amundi Funds Protect 90, F.I. A través de esta propuesta, Banco Sabadell aporta la experiencia, capacidad y medios de Amundi a la oferta de productos para la red de Banco Sabadell. Se trata de un fondo que busca proteger el ahorro y además permite invertir de manera muy flexible, en busca de generar rentabilidad.

Este fondo tiene el 90% de la inversión completamente garantizada por los propios recursos de Amundi S.A. Esto hace que el partícipe tenga limitadas sus pérdidas al 10% de su inversión inicial.Cabe señalar que esta alianza no implica ningún cambio en los fondos de inversión o planes de pensiones existentes. Por el contrario, este acuerdo permitirá a los clientes del banco acceder a nuevas oportunidades de inversión y a una gama más amplia de productos, reconocidos en el mercado internacional, complementando así su excelente oferta actual de productos de ahorro e inversión.

Este acuerdo refuerza el compromiso de Banco Sabadell por seguir liderando los índices de satisfacción y experiencia cliente (una de las prioridades comerciales de la entidad para 2020). El director general de Sabadell España, Carlos Ventura, indicaba que “a través de este acuerdo vamos a detectar las mejores oportunidades de inversión para nuestros clientes, sumando la experiencia internacional de Amundi para cubrir todas sus necesidades. Además, este es un ejemplo del compromiso real y sólido en la inversión sostenible, y estamos seguros de que proporciona la mejor experiencia para nuestros clientes”.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*