Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Dos días para presentar solicitud a las 1.000 plazas para asistentes de turistas en playas

Dos días para presentar solicitud a las 1.000 plazas para asistentes de turistas en playas

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha sacado hoy la convocatoria para contratar a 1.000 auxiliares de playa para turistas con el fin de garantizar el acceso a nuestro litoral con seguridad.

«Se trata de que los jóvenes nos ayuden a disfrutar con todas las garantías de las playas, asegurando el cumplimiento de las normas de protección que tantas vidas han salvado», ha destacado el presidente del Consell, Ximo Puig.

La convocatoria se dirige a jóvenes de 18 a 30 años que tengan carné de conducir y la ESO. El plazo de presentación de solicitudes concluye este viernes a las 14 horas.

El acceso a la oferta es muy sencillo, a través de la web de Labora, GVAJobs: Los jóvenes que ya estén en Labora como demandantes de empleo simplemente tendrán que inscribirse en esta oferta a través de la web GVAJobs. Los que no estén apuntados en Labora deben registrarse primero como demandantes de empleo a través de la página web y después, apuntarse a esta oferta.

Se publicarán tres ofertas, una por cada provincia, pero las personas interesadas pueden postularse solamente a una oferta, de manera que si se presentan a más de una oferta, el sistema tendrá en cuenta únicamente la primera inscripción.

Los 1.000 auxiliares se van a distribuir por las playas de los municipios de las tres provincias, de forma que: Alicante contará con 418, Castellón tendrá 234 y Valencia dispondrá de 348.

Por su parte, Labora realizará una preselección de 1.250 jóvenes.

Se contratará a los 1.000 solicitantes que lleven más tiempo desempleados y, en caso de empate, a los de mayor edad. El resto quedará como reserva para posibles bajas o renuncias.

El contrato se extenderá del 24 de junio al 7 de septiembre, en horario de 10 a 20 horas, incluidos los fines de semana, alternando dos días de trabajo y dos de descanso.

En las condiciones del puesto de trabajo, figura funcionario interino de la GVA, cuyo nivel y salario corresponde al Grupo C2 12 E015. (http://www.gvaoberta.gva.es/es/retribuciones-empleados).

Con movilidad dentro del ámbito geográfico provincial, estos jóvenes se encargarán de velar por el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social tanto en la zona seca como en los accesos, realizar tareas de comunicación e información relacionadas con la Guía de Playas Seguras y colaborar en el control del acceso aforo de playas.

Otras de las funciones que les serán encomendadas serán las de asegurar el correcto uso de los itinerarios marcados para la entrada y salida de la zona seca, colaborar con los entes gestores en ordenar y planificar un adecuado disfrute del baño o notificar las incidencias a la Policía Local a través de las comunicaciones que les serán entregadas.

En caso de producirse una Emergencia contactarán con el 112 e informarán diariamente, y también cuando así se les requiera, sobre grado de ocupación e incidencias en la playa que les sea asignada.

JSV Turkia
ESAT-ranking1-300
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta