Sanidad confirma 15 nuevos casos positivos de coronavirus en la Comunitat Valenciana

Sanidad confirma 15 nuevos casos positivos de coronavirus en la Comunitat Valenciana

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha confirmado esta mañana 15 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana. Dos de ellos se han registrado en la provincia de Alicante. El primero es el de un hombre que se encuentra ingresado en un centro hospitalario con neumonía. Su estado no reviste gravedad y se desconoce, de momento, el origen del contagio. El segundo de los casos es el de un hombre que también está ingresado en el hospital con neumonía pero su estado tampoco reviste gravedad.

Por otro lado, en la provincia de Valencia se han detectado 13 casos positivos. El primero es el de un hombre que se recupera en su domicilio y es un caso secundario, contacto de un positivo anterior. Además, se han conocido 12 casos positivos en una residencia de personas mayores.

La consellera ha explicado que se están adoptando todas las medidas oportunas y que todos ellos presentan sintomatología leve, por lo que se recuperan en la propia residencia. Desde Salud Pública se está valorando la situación caso por caso, estableciendo los contactos y adoptando las medidas indicadas por el Ministerio en el protocolo que publicó el pasado viernes. Los casos en investigación o confirmados deben permanecer en una habitación con buena ventilación, con baño propio y a puerta cerrada. Además, deberán evitar salir a las zonas comunes.

Por otro otro lado, de acuerdo con ese protocolo se cierra el Centro de Día y se restringen las visitas. Desde el departamento de salud, se está en permanente contacto con la residencia para garantizar la asistencia.

Por tanto, en estos momentos tenemos 63 casos activos en la Comunitat Valenciana:

· 3 en Castellón

· 42 en Valencia

· 18 en Alicante

De todos estos casos, 18 se encuentran ingresados y 33 se recuperan en sus domicilios, además de los 12 casos de la residencia de mayores que se encuentran en el propio centro.

Barceló ha anunciado también que, en estos momentos, se encuentran en aislamiento preventivo 59 profesionales sanitarios, y ha remarcado que, de los 63 casos activos a día de hoy, dos revisten gravedad.

Se han realizado hasta el momento un total de 1.412 pruebas con resultado negativo, y el teléfono 900 300 555 ha atendido más de 8.600 llamadas desde su puesta en marcha. De todas ellas, un tercio solicitan información general y solo el 7 % corresponden a personas que presentan síntomas compatibles con la enfermedad y cumplen criterios clínicos. Con el objetivo de ofrecer una mejor atención, la conselleria ha reforzado hoy mismo este servicio, que ya se duplicó la semana pasada (pasando de 10 a 20 puestos en el CICU) con tres puestos más.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*