Colomer: La suspensión de la ITB es perder una oportunidad pero no la estrategia

Colomer: La suspensión de la ITB es perder una oportunidad pero no la estrategia

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha apuntado que «la suspensión de la Feria de Turismo de Berlón (ITB Berlín) ha supuesto perder una oportunidad, pero no toda la estrategia de posicionamiento de la Comunitat Valenciana que vamos a reforzar en el mercado alemán».

De esta manera se ha referido a la decisión del Gobierno alemán de cancelar la ITB 2020, una de las principales ferias turísticas del mundo que tendría que haber comenzado en Berlín y a la que estaba prevista la asistencia de una importante delegación de la Comunitat Valenciana, encabezada por el propio President de la Generalitat, Ximo Puig.

En este sentido, Colomer ha destacado que «el mercado alemán es prioritario para nosotros, el tercero en el ranking de emisores extranjeros con más de 600.000 turistas anuales». Por este motivo, Colomer ha querido incidir en que, junto a Turespaña y a las diferentes marcas turísticas de la Comunitat, «tenemos previsto llevar a cabo una veintena de acciones directas de promoción a lo largo de este año para consolidar nuestra imagen y presentar la diversidad de nuestra oferta«.

Así, ha remarcado que «la ITB es una feria generalista, pero también estamos presentes en certámenes muy especializados como la Feria Free de Munich, centrada en el turismo activo y el sector del camping; la Imex de Fráncfort, que es una de las mayores citas anuales de profesionales del mundo MICE en Europa o la Feria Eurobike, centrada en el cicloturismo».

Acciones en 2020

Del mismo modo, a lo largo de 2020 hay previstas acciones tan diversas como viajes de prensa especializada en sectores como el turismo deportivo, la ópera, el buceo, las compras, la gastronomía o el segmento LGTB.

Al mismo tiempo se está trabajando con las marcas y con aquellas entidades del sector que tiene convenios de colaboración con Turisme Comunitat Valenciana para realizar acciones de promoción directa en Alemania.

Así, el próximo 12 de marzo se llevará a cabo una presentación del destino en Düsseldorf junto a la Asociación de Hoteleros de Alicante (APHA) y el patronato de Turismo de Alicante, mientras se está trabajando para presentar la oferta gastronómica de la Comunitat en algunas ciudades como Fráncfort.

En este sentido, Colomer ha avanzado que «nos hemos puesto ya a trabajar también con el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, con quienes llevamos a cabo acciones de promoción internacional a través de un convenio, para plantear un evento en alguna ciudad alemana en los próximos meses que nos permita dar visibilidad a nuestro sector y establecer relaciones de trabajo con turoperadores y agentes alemanes especializados».

Otra de las áreas en las que Turisme Comunitat Valenciana reforzará su estrategia en los próximos meses es la publicidad en destino y el márketing online. «El turista actual está hiperconectado en todo momento y toma decisiones en la red, donde debemos estar presentes con un posicionamiento fuerte que nos haga visibles y atractivos», ha concluido Colomer.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*