BStartup

CEEI Castellón y el Sabadell renuevan su compromiso de apoyo a emprendedores

El objetivo principal es facilitar a los emprendedores acompañados por el centro el acceso a la financiación de sus proyectos

Archivado en: 

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón y el Banco Sabadell han renovado su acuerdo para favorecer a los emprendedores de la provincia en el acceso a financiación y a actividades en condiciones preferentes a través del programa BStartup de la entidad bancaria. El presidente de CEEI Castellón, Diego Basco, ha firmado el convenio de colaboración con Cristóbal Peña, director de Empresas de la entidad bancaria. Desde julio de 2014, cuando se suscribió el primer convenio del centro con la entidad, ambas partes colaboran a través del programa BStartup.

El objetivo principal es facilitar a los emprendedores acompañados por el centro el acceso a la financiación de sus proyectos y actividades empresariales en unas condiciones preferentes a través del programa BStartup. Aquellos que no participen en este programa específico, podrán beneficiarse de otros productos financieros tras ser asesorados y con informe favorable por los técnicos del CEEI.

De acuerdo con este convenio, el programa BStartup ofrece tres líneas de apoyo a los emprendedores. En primer lugar, productos y servicios bancarios especializados para startups a través de su red de oficinas especializadas y con un análisis de riesgo diferenciado que tiene en cuenta las peculiaridades de estas empresas.

Por otra parte, mediante dos instrumentos de inversión directos de capital riesgo: BStartup10 (inversión en equity en 10 empresas en fase semilla cada año) y Sabadell Venture (inversión en equity en en compañías que buscan potenciar su crecimiento mediante rondas A de inversión).

Finalmente, BStartup ofrece a los emprendedores castellonenses un instrumento de innovación colaborativa, a través del estudio de las posibles sinergias entre los productos de las startups presentadas y los procesos de innovación del banco, para incluirlos en su estrategia de Open Innovation, si es de interés para ambas partes.

Suscríbete a nuestra newsletter