Especializada en bobinas de aluminio

Nace la empresa Vialco, fruto de la colaboración de La Viuda y Giménez Ganga

La empresa, radicada en Villena, prevé reducir la dependencia de terceros, lograr un ahorro de costes e incrementar la calidad

Archivado en: 

José Manuel Vicente, CEO de la nueva empresa |E3

El CEO de Vialco, José Manuel Vicente ha presentado este martes en rueda de prensa la empresa resultante del proyecto conjunto puesto en marcha por La Viuda de Rafael Esteban Giménez y Giménez Ganga. “En un mundo tan competitivo e internacionalizado como en el que vivimos, las empresas que prosperan son aquellas que están más dispuestas a innovar, las que están atentas a los cambios del entorno y responden a ellos con mejoras en sus modelos de producción, de organización, en su forma de distribuir o de presentar su producto”, ha destacado.

Dedicada a la fabricación de bobinas de aluminio pintado y lacado de alta calidad, la empresa nace de la necesidad de de ser más competitivos en el mercado nacional e internacional. Para ello,concluyeron que el mejor camino era unir sus recursos en una empresa participada por ambas. Así reducían ampliamente la dependencia de terceros, con el consiguiente ahorro de costes e incrementando la calidad.

Con las nuevas instalaciones de Vialco, ubicadas en Villena, se ha profundizado en esa colaboración y la compañía tiene previsto que la contribución de las ventas realizadas a terceros, a medio plazo, sea mayor que la contribución de las ventas a los accionistas. La planta, de 20.600 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de 27 millones de euros para la instalación de una línea de fabricación de bobina de aluminio pintada y lacada, “una de las mas avanzadas del mundo, cuya velocidad de proceso y calidad permiten volúmenes muy elevados de producción y que superan en mucho las necesidades de los accionistas”.

La empresa tiene previsto producir 9.401 TM en 2020 y alcanzar las 21.067 TM en 2024. Esto supondrá pasar de los 20,7 millones de euros de facturación previstos en 2020 a los 70,9 millones en 2024. Además estas nuevas instalaciones van a permitir que el 60% de las ventas provengan de la exportación. La compañía va a crear una red de distribución en Reino Unido, Alemania, Suiza, Austria, Polonia, Francia, Turquía, Marruecos, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Ecuador y Perú.

Además, tal y como ha señalado el CEO de Vialco durante la presentación “una de las mayores ventajas de contar con una línea tecnológicamente de las mas avanzadas del mundo es precisamente su sostenibilidad ”. La planta está diseñada para que no genere residuos. El gas que genera se quemará para producir energía y se van a reciclar el 95% de los fluidos utilizados en el proceso de producción, “lo que nos otorga una ventaja competitiva muy importante en términos de sostenibilidad”. A ello se une la importancia de la I+D+i a la que tienen previsto destinar el 0,5% de su facturación.

La empresa aspira a convertirse en un referente internacional en su sector. Para ello se va a apoyar en la calidad de sus productos, en su apuesta por la innovación y la sostenibilidad y también por la excelencia en el servicio. “Queremos generar valor, no solo a nuestros accionistas en términos de rentabilidad, también para nuestros clientes, quienes deben percibir a Vialco como un compañero de viaje altamente cualificado que genera seguridad y confianza y en quien apoyarse para garantizar el éxito de su negocio”.

Esa generación de valor también se extiende a los suministradores, “mediante la selección y homologación de aquellos con los que podamos llevar a término una relación de partnership tal y como queremos proyectar al cliente”, ha afirmado José Manuel Vicente, quien ha destacado también el valor que VIALCO aportará a la economía local, más de 100 millones de euros solo en 2020, además de colocar a la localidad “en el mapa de la industria más avanzada, limpia y puntera”.

Vialco da empleo a 22 personas, una cifra que esperan ampliar hasta los 35 trabajadores a lo largo de 2020.

Suscríbete a nuestra newsletter