Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

“Nuestro objetivo es liderar el IoT industrial en Europa”

“Nuestro objetivo es liderar el IoT industrial en Europa”

Doce años de trabajo han convertido a la castellonense, Nayar Systems en un referente internacional en el sector de la IoT de la elevación. Esta ingeniería de telecomunicaciones tiene un modelo de gestión basado en la innovación y la calidad, que apuesta por los nuevos desarrollos tecnológicos, desde la creación y desarrollo de los productos a la oferta de soluciones, como apunta su director general, Alexis Nadal, uno de los socios fundadores de la empresa junto a Pepe Aracil y José Luis Sanchis.

Portada Castellón | Nayar Nayar Systems | Imagen: Antonio Pradas

El origen de Nayar Systems se remonta, recuerda Nadal, a 2007 “cuando nos juntamos tres amigos y decidimos ocupar un espacio existente en el sector de la elevación, donde vimos que existía un hueco de negocio en el campo de la seguridad, algo necesario tras la puesta en marcha de una nueva normativa de difícil cumplimiento por parte de los mantenedores.

«Ello nos llevó a idear un sistema icloud para facilitar su cumplimiento. Se trataba de conectar sistemas automáticos, en definitiva comprobar de forma automática y en tiempo programado que funcionaba. Hicimos que lo difícil fuera fácil. Fuimos pioneros en introducir la línea móvil en los ascensores y a partir de ahí surgieron nuevas oportunidades de negocio». 

«La línea móvil conlleva internet y de ahí nos pusimos a imaginar qué hacer y ahora estamos alimentando el big data, implementando inteligencia artificial para llegar al mantenimiento predictivo del ascensor. Ayudamos a nuestros clientes a implementar este sistema y nos convertimos en partners”.

– ¿Qué objetivos se marcan con la apertura de esta en Castellón?
– Queremos que albergue acciones para la divulgación del conocimiento, tanto tecnológico como artístico. Este espacio está abierto a todo aquel que quiere divulgar su experiencia. Consideramos que las empresas necesitan interactuar con el entorno que les rodea y abrirnos a la sociedad es una forma de hacerlo. Interactuar con la ciudad es necesario porque no podemos prescindir de ello. Yo no puedo traer a un profesional con talento si el entorno no es atractivo para él y su familia. Por eso es necesario que haya servicios y espacios culturales o sociales en los que pueda relacionarse.

 


Leer entrevista completa en la REVISTA de diciembre.

Suscríbete


 

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta