Tras la compra de Ferro, Esmalglass líder mundial de fritas y esmaltes

Tras la compra de Ferro, Esmalglass líder mundial de fritas y esmaltes

Esmalglass-Itaca, fabricante de tintas y esmaltes, ha adquirido recientemente la división cerámica de Ferro por 460 millones de dólares en una operación, gracias a la cual, pasará a liderar el sector de tintas y esmaltes, a nivel global.

El cierre de la transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y al cumplimiento o renuncia de otras condiciones de cierre habituales. El grupo resultante de esta operación se convierte en uno de los mayores fabricantes de fritas, esmaltes, colores y tintas para la industria de azulejos y baldosas cerámicas a nivel mundial.

En este sentido, existe una complementariedad estratégica entre ambos negocios. Por ello, Lone Star tiene previsto mantener dos negocios separados y diferenciados, al considerar que es la mejor manera de que cada empresa refleje sus puntos fuertes complementarios y siga compitiendo de la forma más eficaz para ofrecer productos y servicios a sus clientes. Cabe recordar que Esmalglass-Itaca ha sido capaz de integrar exitosamente tres agentes importantes para el sector a nivel mundial: Esmalglass adquirió Itaca en 2002 y posteriormente Fritta en 2015.


Tras la adquisición de Fritta, el grupo adquiere Ferro y alcanza los 1.600 empleados


Tal y como ha explicado, Vicente Bagán, Co-CEO de Esmalglass-Itaca “estamos convencidos de que, en los próximos años, vamos a asistir a una consolidación importante del sector cerámico en la búsqueda de mayor eficiencia y, por lo tanto, esta operación nos prepara para afrontar mejor estos cambios del mercado”. Bagán ha hecho hincapié en “la ventaja que para nuestro grupo supondrá compartir conocimientos y experiencias a todos los niveles (comercial, técnico, operativo, I+D, etc.)”.

Ha resaltado que “gracias a esta adquisición, vemos una oportunidad de transformar un sector especialmente atomizado” y ha añadido que “esta operación solo tiene sentido si aportamos valor a nuestros clientes”.

Respecto a los puestos de trabajo, Bagán ha remarcado que “nuestro grupo ha sabido integrar tres compañías y crecer en número de empleados, respecto a antes de la crisis”. De hecho, el grupo es un ejemplo de crecimiento continuo y sostenible de facturación y puestos de trabajo; y en la actualidad cuenta con más de 1.600 empleados.

El objetivo principal que se plantea el nuevo grupo es ser el más eficiente y competitivo “porque éste es el único camino para hacer sostenible un negocio industrial”, ha remarcado Bagán. Para ello, el Co-CEO de Esmalglass-Itaca ha destacado que la empresa está encaminada a formular acciones que fortalezcan su presencia en los clientes, el mayor activo de la compañía.

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*