Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Stadler contruye 27 tranvías para Berna por 114 millones de euros

Stadler contruye 27 tranvías para Berna por 114 millones de euros

Stadler construirá 27 tranvías modelo Tramlink para el operador suizo Bernmobil que formarán parte del servicio de tranporte público de Berna. El pedido será íntegramente diseñado y producido en la planta de València y consta de 20 vehículos bidireccionales y 7 unidireccionales.

Según el contrato, los tranvías se entregarán escalonadamente entre 2023 y 2025 y reemplazarán a los prestan servicio que han llegado al final de su vida útil. También reforzarán el servicio al aumentar las frecuencias de una de las líneas de servicio.

El contrato asciende a 125 millones de francos suizos (unos 114,2 millones de euros), e incluye un paquete de repuestos y herramientas especiales. El contrato contempla también la
opción de ampliar el número de vehículos hasta un total de 50.

Este tipo de tranvías multi-articulados de ancho de vía métrico y de gran capacidad se ha consolidado en el mercado suizo y alemán donde Stadler Valencia acumula pedidos por un total de 79 vehículos de este modelo en el último año y medio.

En concreto, la planta suministrará 54 vehículos a distintos operadores suizos: los 9 trenes-tram para Lugano y sus alrededores; los 10 vehículos ligeros multi-tensión que circularán en la red urbana y de cercanías de Basilea; 8 vehículos para Zúrich a los que hay que sumar los 27 destinados a Berna.

Por otra parte, los dos pedidos de tranvías procedentes de Alemania suman un total de 25 unidades: 14 circularán por Erfurt y su centro histórico y 11 se destinarán a la ciudad de Augsburgo.

Con la suma de estos contratos Stadler Valencia refuerza su posición en el mercado europeo como proveedor de soluciones de movilidad para las personas.

Los nuevos Tramlink tiene capacidad hasta para 260 personas. Son capaces de circular de forma silenciosa por calles estrechas con curvas de radio muy pequeño, como las del centro histórico medieval de Berna.

Incorporan un moderno sistema de información al pasajero, cámaras de visión trasera en vez de retrovisores de espejo y un eficiente sistema de aire acondicionado que funciona midiendo el CO2 del compartimento de pasajeros para minimizar el consumo energético.

Además, por su piso bajo y continuo son accesibles para sillas de ruedas, carritos y equipajes. Las puertas disponen de estribos para evitar huecos entre el andén y el tranvía, lo que asegura un flujo rápido y seguro de pasajeros.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta