Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Stadler València fabricará 9 trenes-tram para Suiza por 32 millones de euros

Stadler València fabricará 9 trenes-tram para Suiza por 32 millones de euros

La factoría valenciana de Stadler suministrará los nuevos trenes-tram de la línea regional suiza que une Lugano y Ponte Tresa. Stadler y Ferrovie Luganesi han firmado un contrato para la compra de 9 trenes-tram por valor de 32 millones de euros.

El pedido incluye una opción de ampliación para tres vehículos adicionales. Igualmente están muy avanzadas las negociaciones para cerrar el contrato de mantenimiento a veinte años de los vehículos.

Estos nueve trenes para FLP se desarrollarán y fabricarán íntegramente en la planta de Albuixech en Valencia. Este contrato consolida el liderazgo de Stadler Valencia en el segmento de los trenes ligeros.

Stadler Valencia es líder en el segmento de trenes ligeros desde el desarrollo de los vehículos para Ferrocarriles de la Generalitat a principios de 2003 y que se han convertido en la piedra angular de la factoría.

La planta de Stadler en Valencia es un referente en la industria ferroviaria española. Con una trayectoria de 120 años, la planta ha sabido evolucionar desde el ensamblaje y montaje de vehículos hasta el actual potente centro de ingeniería, diseño e innovación, empleando a más de 200 ingenieros.

Los vehículos tienen capacidad para 300 pasajeros y estarán dotados de aire acondicionado y piso bajo para facilitar el acceso a todas las personas, incluso a las de movilidad reducida.

Cada tren-tram se compone de siete coches y son bidireccionales. Alcanzan los 80 km/h y tienen capacidad para 70 personas sentadas y 228 de pie. Además, los trenes pueden funcionar en doble composición, duplicando su capacidad.

Las ocho puertas dobles por lado y el piso bajo garantizan un rápido embarque y desembarque. Los nuevos trenes estarán listos para su uso comercial en 2020.

Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta