CC.OO. pide acabar con la precariedad laboral en la Administración

CC.OO. pide acabar con la precariedad laboral en la Administración

CCOO pide afrontar «la precariedad laboral y el fraude» en la Administración pública después de que la Inspección de Trabajo haya determinado «las irregularidades y el fraude» en 49 becas de la Generalitat y 8 de la Diputación de Valéncia, por lo que ha elaborado una propuesta de regulación que las unificaría en una única normativa.

En un comunicado, el sindicato anuncia que presentará un documento de propuestas que parte del análisis de la realidad actual «tras la destrucción de cientos de miles de empleos públicos durante la gestión de la crisis y de la alta tasa temporalidad en las Administraciones Públicas».

Comisiones Obreras considera necesario que el empleo público supere la precariedad laboral debido a «su estructural anormalidad: interinidades de larga duración, concatenación de contratos temporales en fraude de ley, privatización de servicios, cesión ilegal de trabajadores, huida del derecho administrativo o becas fraudulentas».

Para CCOO la mejora del empleo, tanto en materia retributiva como en estabilidad y derechos laborales, «es necesaria para contribuir a la consolidación de la recuperación económica, al aumento de la demanda interna, de ingresos fiscales y cotizaciones sociales, a la mejora de las expectativas de vida y sus efectos en la tasa de natalidad».
«Lo que no ayuda -critica el sindicato– es que la propia administración publica incumpla la normativa y ponga a jóvenes con beca a trabajar, cuando deberían estar formándose, o cuando podrían haber optado a una plaza, si ésta se hubiera ofertado».

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*