Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Quédate, el programa de la UPV para la captación de talento juvenil

Quédate, el programa de la UPV para la captación de talento juvenil

Responsables de recursos humanos de 25 importantes empresas han acudido hoy a la Universitat Politècnica de València para conocer de primera mano el talento juvenil durante la jornada final del programa de Captación de Talento, ‘Quédate’.

Se trata de una iniciativa pionera en las universidades públicas españolas organizada por el Vicerrectorado de Empleo y Emprendimiento de la UPV en la que los 100 talentos universitarios previamente seleccionados entre más de 400 alumnos y titulados, han participado en diversas dinámicas para demostrar sus capacidades a los representantes de las grandes compañías participantes.

Mediante este programa de captación de talento, la UPV persigue premiar a aquellos estudiantes y titulados/as que han sido seleccionados tanto por su expediente académico como por su formación en competencias transversales, ayudándoles a incorporarse al mercado laboral en empresas de gran prestigio y comprometidas con el empleo.


Más de 200 jóvenes han conseguido empleo en las empresas participantes en el programa


Desde que se puso en marcha el programa ‘Quédate’ más de 200 jóvenes universitarios han conseguido empleo en algunas de las empresas que apoyan esta iniciativa. Para Francisco Mora, rector de la Universitat Politècnica de València, “un 64 % de los jóvenes participantes en la pasada edición están trabajando en las empresas que colaboran en el programa y, además, ocupan muy buenos puestos».

Mora destaca que el programa no sólo se basa en el curriculum, sino que también tiene en cuenta capacidades personales, competencias transversales, habilidades para el trabajo en equipo, etc. «Las empresas que han acudido a la fase final del programa han podido ver cómo trabajan estos 100 seleccionados sin saber cuál es su titulación, sólo ven una persona que creen que es adecuada para sus empresas y sólo posteriormente es cuando conocen esa información”.

Los participantes valoran la experiencia que adquieren para afrontar procesos de selección. También consideran importante entrar en contacto con importantes empresas que buscan gente creativa, capaz de solucionar problemas y de tomar decisiones bajo presión.

El evento ha contado con la participación de 25 prestigiosas empresas: Acciona, Airbus, Amazon, Between, Celestica, Consum, Dacsa, Faurecia, Fermax, Ford, GH Induction, GMV, Grefusa, Huawei, Lafarge Holcim, Lidl, Mysphera, Power Electronics, Grupo Pavasal, PWC, SRG Global, Stadler, Sothis, S2 Grupo y Torrecid.

El gerente de relaciones laborales de Ford recordaba que en la primea edición contrataron a una joven ingeniera que hoy es gerente en la planta de motores.

 

 

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta