Acuerdo de colaboración

Fundesem se alía con la Asociación nacional de Big Data para actualizar su formación

El convenio persigue ofertar al tejido empresarial alicantino cursos de calidad sobre Analítica de Datos, Big Data e Inteligencia Artificial.

(De izqda a dcha) Pedro Pérez García, vicepresidente de ANBAN, Cayetano Sánchez Butrón, presidente de Fundesem y Alejandro Belchí, tesorero de ANBAN |E3

Fundesem Business School (FBS) y la Asociación Nacional de Big Data y Analytics (ANBAN) han firmado un convenio de colaboración para desarrollar de manera conjunta programas formativos e iniciativas sobre Analítica de Datos, Big Data e Inteligencia Artificial. La escuela de negocios alicantina refuerza así su línea de formación de calidad en el ámbito de las nuevas tecnologías dando respuesta a la creciente demanda formativa de este sector.

El encuentro se ha desarrollado con la presencia del presidente de Fundesem, Cayetano Sánchez Butrón y, por parte de ANBAN ha contado con la presencia del vicepresidente, Pedro Pérez García y del tesorero, Alejandro Belchí.

Sánchez Butrón ha manifestado que este acuerdo “supone un acercamiento con un colectivo de altísima cualificación, fundamentalmente ingenieros de diversas especialidades con intereses profesionales en Big Data”. Además ha añadido que “la colaboración con ANBAN sitúa a Fundesem como formadora de primer nivel en análisis de datos, una disciplina en auge necesaria para el éxito profesional de numerosos sectores empresariales”.

Por su parte Pedro Pérez García ha explicado “Uno de los pilares básicos de la Asociación es la formación, y acercarnos a instituciones tan reconocidas como Fundesem ayudará a impulsar uno de los principales objetivos de ANBAN: la divulgación y difusión de todo lo relacionado con el análisis de datos, el Big Data y la Inteligencia Artificial.”

La Fundación para el Desarrollo de la Formación Empresarial (Fundesem) es una entidad privada sin ánimo de lucro fundada en 1965. Entre sus objetivos principales está fomentar y proteger el desarrollo de la formación en gestión empresarial, tanto del empresario como del resto de profesionales que operan en la gestión y dirección empresarial. En definitiva, su misión es contribuir al desarrollo de las empresas a través de la mejora de su gestión empresarial.

ANBAN es una Asociación nacional sin ánimo de lucro que nace con la misión de fomentar actividades relacionadas con los oficios de la Analítica de Datos, el Big Data y la Inteligencia Artificial, con el fin de aumentar el dinamismo del sector y asegurar el reconocimiento de valor. Sus asociados son profesionales que trabajan con Big Data, machine learning, deep learning, inteligencia artificial (AI) y cualquier otra actividad basada en el tratamiento y uso analítico de los datos.

Suscríbete a nuestra newsletter