Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Les Corts rechazan las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos

Les Corts rechazan las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos

Les Corts Valencianes han rechazado este viernes, con los votos de los partidos que sustentan al Gobierno autonómico, las enmiendas a la totalidad al proyecto de ley Presupuestos de la Generalitat para 2020 y, por lo tanto, devolverlos al Consell, tal y como han reclamado el PP, Ciudadanos y Vox.

El pleno del Parlamento autonómico ha debatido y votado las enmiendas presentadas por el PP, Ciudadanos y Vox a la totalidad del proyecto de ley de Presupuestos, unas cuentas que seguirán a partir de ahora su tramitación, con el debate de enmiendas parciales, al no haber prosperado las iniciativas de la oposición.

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha sido el encargado de defender las cuentas para el próximo año, que crecen un 1,6 % hasta los 16.970 millones, y para las que ha pedido el apoyo del Parlamento por ser «responsables», «realistas» y «rigurosas», además de «reivindicativas y de justicia social».

Para la oposición, sin embargo, se trata de unos presupuestos «irreales» que «no son los que necesitan los valencianos», sino únicamente «los enchufados» del Consell; «irresponsables, imprudentes e inverosímiles», y que están hechos para «engañar al pueblo valenciano antes de una campaña electoral».

Soler ha remarcado la voluntad «reivindicativa y de justicia social» de estas cuentas, que incluyen los 1.325 millones a cuenta de la financiación autonómica; el aumento de la aportación del Gobierno a la dependencia del 12 al 20 %, y el FOGA histórico, por la atención sanitaria a personas desplazadas.

El popular Rubén Ibáñez ha considerado que los presupuestos de 2020 constatan «el fracaso de las políticas de Botànic», y ha reprochado la «actitud cobarde» del conseller por haber reducido o abandonado la reivindicación de un cambio de modelo de la financiación.

Ha criticado «la postura de desobediencia» del Consell, «al más puro estilo independentista» ante la Sindicatura de Comptes, el Ministerio de Hacienda e, incluso, la AIReF, organismos que, según ha explicado, «le han dicho no puede incluir ingresos que no se le han comunicado».

En el mismo sentido se ha pronunciado la diputada de Ciudadanos Ruth Merino, que además ha acusado que en lugar de reducir, se crean «más organismos y chiringuitos».

Desde Vox, Llanos Massó ha anunciado que su grupo no participará en lo que considera una «farsa», lo que  implicará que no presentarán las enmiendas parciales a los presupuestos que tenían preparadas.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta