Suavinex pasa a la acción en la lucha contra los plásticos

Suavinex pasa a la acción en la lucha contra los plásticos

La empresa alicantina Suavinex ha puesto en marcha una iniciativa dirigida de forma directa a reducir el consumo de plástico en sus oficinas centrales en España. La acción ha consistido en sustituir las botellas de plástico que se entregaban diariamente en el comedor por envases de acero inoxidable. La  medida, según fuentes de la compañía, ha supuesto una reducción de 2.230 botellas al mes y de 26.760 al año.

Esta acción ha servido también para reforzar la comunicación de los valores recogidos en el código de conducta de Suavinex. En él se exponen los compromisos que guían a la compañía tanto a nivel interno como en las relaciones con terceros -proveedores, consumidores y la sociedad en general –. “De ahí que las botellas hayan sido decoradas con frases significativas de esta filosofía de trabajo”, explican las mismas fuentes.

Junto a las botellas, también se han reemplezado otros elementos de plástico de uso diario. En concreto, se han sustituido por cucharas las paletinas utilizadas para remover el café y se han retirado los sobrecitos de azúcar para poner, en su lugar, dispensadores.

La empresa trabaja en diferentes líneas de actuación en materia de sostenibilidad que comprenden desde la investigación e innovación de materiales, envases y fórmulas más respetuosos con el medio ambiente, a la promoción de iniciativas que fomenten la concienciación y actitud proactiva en este área.

Envases más sostenibles

Los esfuerzos en materia de sostenibilidad van dirigidos también a la producción. En este sentido, se está apostando en una primera fase por la utilización de materiales biobasados – provenientes de materias primas renovables como la caña de azúcar de origen sostenible- para los envases en los que se comercializan productos como la nueva línea cosmética de la firma.

Por otra parte, la compañía participa de forma activa en la preservación del medio ambiente  mediante su participación en iniciativas como el proyecto ‘Let’s Clean-Up Europe’, las jornadas europeas de voluntariado medioambiental celebradas recientemente con el objetivo de concienciar sobre la cantidad de desperdicios que van a parar a la naturaleza.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*