Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Círculo de Economía aborda la relevancia del diseño como clave estratégica empresarial

Círculo de Economía aborda la relevancia del diseño como clave estratégica empresarial

El Círculo de Economía de la Provincia de Alicante encara el último trimestre de su programación anual con una jornada centrada en la importancia del diseño como clave estratégica para las empresas. Bajo el título ‘Diseños que hacen marca’, se celebrará el próximo 25 de septiembre a partir de las 18.30 h. en ‘Glub Center ‘y contará con la participación de empresas punteras en el ámbito nacional e internacional como Havaianas, Lladró, Actiu y FutureBrand. La iniciativa ha sido organizada en colaboración con la consultora Padima.

Tras la apertura, que correrá a cargo del presidente de la asociación, Javier Fur, la primera ponencia será impartida por Iván Sempere, socio director del área legal de Padima, que introducirá a los asistentes en el mundo del diseño desde una visión legal y explicará las últimas tendencias para su protección y gestión. Tras él intervendrá la directora general de FutureBrand España, Cristina Vicedo, para ahondar en la relevancia del diseño como impulsor de la imagen de marca de una compañía.

La parte más práctica de la jornada será una mesa mesa de debate compuesta por Beatriz Bernabeu, Legal Manager EMEA de Havaianas; Soledat Berbegal, directora de Comunicación Estratégica de Actiu; y Beatriz Garcia Loira, directora global de Recursos Humanos de Lladró. La socia directora del área de estrategia & protección de Padima, Eva Toledo, actuará de moderadora.

Según destacan desde la organización, los invitados «irán descubriendo generosamente ante el público las fortalezas y debilidades de sus estrategias de marca y hablarán sobre el papel destacado que juega el diseño como elemento indispensable para la reputación de las compañías».

Tras la mesa redonda, se dará la oportunidad a los asistentes de intercambiar impresiones con los intervinientes durante el tiempo de networking con el que finalizará la jornada.

Según el presidente del Círculo de Economía, Javier Fur, el objetivo de la jornada es «atraer a la provincia de Alicante el talento y las técnicas más vanguardistas que ponen en práctica empresas de ámbito nacional e internacional para empoderar sus marcas traduciendo eso en negocio y reconocimiento».

En su opinión, la presencia de firmas como Havaianas, Lladró o FuturBrand «reconocen con su asistencia a este evento el potencial empresarial de la provincia de Alicante y el peso como marca que tenemos en el país’.

La asociación, añade Javier Fur, tiene como finalidad dotar al directivo alicantino de las herramientas necesarias para su crecimiento, así como servir de «altavoz de las grandes empresas que tenemos aquí  y de nexo de unión con las grandes capitales de provincia atrayendo formación puntera a nuestro territorio».

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta