La Euipo celebra su 25 aniversario con una jornada de puertas abiertas

La Euipo celebra su 25 aniversario con una jornada de puertas abiertas

El próximo 7 de septiembre, por primera vez en su historia, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo) celebrará una jornada de puertas abiertas, coincidiendo con el 25 aniversario de su fundación.

Los visitantes podrán conocer de primera mano el trabajo de la Euipo y sus instalaciones, ubicadas en la partida alicantina de Aguamarga.

La jornada se extenderá de 10 a 18 horas y ha programado actividades para todos los públicos, incluídos los más pequeños.

Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer cómo funciona el registro de derechos de propiedad intelectual, descubrir algunos de los proyectos y actividades más importantes que lleva a cabo la Oficina, y aprender más sobre la Unión Europea (UE).

También se proporcionará información acerca de los procesos de selección de personal para trabajar en las instituciones europeas y los distintos programas de prácticas profesionales con los que cuenta la Oficina.

A lo largo del día se ofrecerán refrigerios y refrescos a los visitantes. Además, se elaborará un arroz alicantino gigante para que sea degustado por todos los asistentes.

La Oficina ha previsto transporte gratuito en autobuses híbridos desde la plaza de los Luceros hasta el complejo de Aguamarga.

Según un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Alicante, el impacto económico acumulado de la Euipo se estima en 5.909 millones de euros sobre la producción regional, con una inyección media de gasto de 167 millones de euros al año.

La Euipo se creó en 1994 como una agencia descentralizada de la Unión Europea, encargada de gestionar dos derechos de propiedad intelectual con validez en todos los miembros, la marca de la UE (MUE) y los dibujos y modelos comunitarios (DMC).

Hoy en día, tras 25 años de actividad, la Euipo se ha convertido en la agencia europea más grande, la cual emplea a más de 1.000 trabajadores de multitud de nacionalidades y recibe alrededor de 152.000 solicitudes de marcas y 107.000 peticiones de diseños y modelos al año en veintitrés idiomas de la UE. EFE

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*