Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Oltra valora la llamada de Sánchez pero le pide un «compromiso mínimo»

Oltra valora la llamada de Sánchez pero le pide un «compromiso mínimo»

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha valorado como un «gesto muy importante» la llamada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Compromís en la ronda de contactos para impulsar su investidura, pero ha avisado de que para conseguir su voto hace falta un «compromiso mínimo«.

El presidente del Gobierno en funciones va a reunirse esta tarde en València con representantes de Compromís, en un encuentro al que asistirán también el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, y el president de la Generalitat, Ximo Puig.

Según ha dicho Oltra en Onda Cero y en la Cadena Ser, el gesto de Sánchez al convocar esta reunión es «muy importante«, aunque para lograr el voto de Compromís -que se abstuvo en su investidura fallida- «hace falta alguna concreción» y «compromisos con la Comunitat Valenciana» que tengan que ver con la financiación.

La dirigente de Compromís ha insistido en que en las negociaciones para la investidura «ha sobrado relato y ha faltado realidad» y ha asegurado que «si las energías se invirtiesen en llegar a un acuerdo ya tendríamos Gobierno».

EFE

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta