Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Mestre destaca la labor científica de la Universitat de València

Mestre destaca la labor científica de la Universitat de València

La rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, ha dado cuenta hoy ante el Claustro las tareas realizadas para la consolidación del profesorado. El informe de gestión correspondiente a 2018 se ha aprobado sin ningún voto en contra y también se ha aprobado el Pla Operativo 2020, que es el documento orientador de la política general universitaria y del presupuesto del ejercicio 2020.

La rectora ha destacado la labora realizada para la consolidación del profesorado. Mestre ha recordado que el aumento de la contratación de profesores asociados -única figura a la que se podía recurrir- puso en riesgo «los puestos de trabajo del personal docente e investigador ayudante doctor al finalizar su periodo contractual. El resultado de estas políticas es un incremento de cátedras de Universidad, una relativa estabilización de las plazas de titular y un incremento de plazas de ayudante doctor”.

Para la rectora, “las restricciones en la autonomía universitaria para la gestión de las plantillas que se deriva de la normativa estatal han dificultado enormemente el diseño de una política adecuada de personal. Este hecho se ha traducido en un problema de envejecimiento de plantillas que hemos visto en esta presentación y, en el caso del PDI, en un porcentaje de plantilla de más de 50 años que es superior al valor mediano del Sistema Universitario Espanyol y, por supuesto, muy superior al del resto de las universidades públicas valencianas”.


La actividad científica de la UV la sitúa entre las cien mejores universidades europeas


En 2018, la Universitat de València realizó 4.356 actividades de investigación que han supuesto más de 75 millones de euros. «Estas cifras evidencian la capacidad de atracción de fondo de investigación de la Universitat, que cuenta con un programa propio de ayudas que supera el millón y medio de euros”, ha dicho la rectora.

Esta actividad científica sitúa a la UV entre las cien primeras universidades europeas y entre las 300 del mundo, entre las más de 20.000 instituciones universitarias que existen.

De acuerdo con la documentación aportada por la rectora, las cifras de matrícula sitúan la Universitat en un total de 47.417 estudiantes de grado, lo que representa más de la tercera parte del Sistema Universitario Público Valenciano, tanto en estudios de grado como de posgrado.

En cuanto al Plan Operativo 2020, presentado por el vicerrector Justo Herrera, recoge las incertidumbres económicas que se prevén para los próximos años, como la falta de negociación de la financiación autonómica o la subvención ordinaria d ela Generalitat, principal fuente de ingresos de la Universidad.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta