Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Javier Calpe premio Teleco Honoris Causa en la Noche de las Telecomunicaciones

Javier Calpe premio Teleco Honoris Causa en la Noche de las Telecomunicaciones

Javier Calpe Maravilla ha recibido el reconocimiento al Teleco: Honoris Causa en la Noche de las Telecomunicaciones Valencianas. Calpe Maravilla es doctor en Ciencias Físicas por la Universitat de València (1993), Premio extraordinario de Licenciatura, y Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Ingeniería Electrónica de la Universitat de València. Forma parte del Grupo de Procesado Digital de Señales (GPDS).

Ha sido director de Departamento. Investigador en 40 proyectos con empresas privadas y 25 proyectos con financiación pública, la mayor parte de ellos como investigador principal. Gracias a la labor de captación de talento del doctor Calpe, la multinacional Analog Devices Inc. (ADI), uno de los mayores fabricantes de semiconductores a nivel mundial, seleccionó Valencia como lugar estratégico de crecimiento. Esta implantación ha conseguido que Valencia sea considerada el «Silicon Valley» español.

El elenco de galardonados en la 21 edición de la Noche de las Telecomunicaciones 2019 se completa con:

Premio Mejor Trabajo Fin de Máster en ingeniería de telecomunicación, se ha concedido a Javier Naranjo Alcázar por el proyecto centrado en la realización de un algoritmo de inteligencia artificial capaz de predecir y calcular el movimiento de la cápsula endoscópica durante un examen médico.

Premio a la Persona destacada del sector. Ha recaído en Narcís Cardona, catedrático de Universidad, e ingeniero de telecomunicación. Actualmente dirige el Grupo de Comunicaciones Móviles del iTeAM y es autor de 10 patentes, varios libros y más de 200 publicaciones. Ha participado y liderado proyectos de investigación, tanto nacionales como europeos, y coordina la red europea de formación Wavecombe.

Premio a la Empresa Relevante ha recaído en Autis Ingenieros S.L.U por su vocación de innovación y de expansión internacional que le ha llevado a tener proyectos de alto nivel tecnológico en casi todos los continentes. Empresa especializada en integración de sistemas de automatización industrial, en los sectores de automoción, fabricación de electrodomésticos, y depuración de aguas entre otros, dando lugar a la verdadera Industria 4.0.

Premio a la Empresa Joven/ Emprendedor, se ha otorgado a la empresa Tyris Software por los logros obtenidos en su corta trayectoria empresarial y su proyección internacional. Tyris es una empresa experta en tecnologías de Inteligencia Artificial e Inteligencia de Negocio. La empresa ha obtenido el sello de proveedor homologado en empresas como Sacyr, Acciona, Michelin o Seat.

Premio a la Institución Pública u Organización impulsora de las TIC,s, a IdeasUPV por su capacidad de identificar, conectar y desarrollar el mejor talento para crear y consolidar empresas de base tecnológica de éxito, y convertirse en un referente a nivel nacional e internacional. Ha participado en la creación de empresas de reconocido prestigio como son Hermes Ingeniería, Amutis Telecomunicaciones, HFS Telecomunicaciones, Azahar Ingeniería, entre otras.


La consellera Carolina Pascual señala que la transformación digital carece de sentido sin centrarla en las personas y sus capacidades


La Noche de las Telecomunicaciones ha querido resaltar el papel que va a tener en la sociedad, en las empresas, en los negocios y en la vida cotidiana de los valencianos la revolución tecnológica. Bajo el lema «Una revolución, una oportunidad» las mayores y destacadas empresas del sector se han dado cita en un acto, celebrado en el L’Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y organizado por Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana, la Universitat Politècnica de València y la Generalitat Valenciana.

Carolina Pascual, consellera de Innovación, Ciencia, Universidades y Sociedad Digital, ha señalado que los gobiernos, las empresas y la sociedad han de integrar los nuevos retos que plantea la transformación digital. «No hay transformación digital sin tecnología, pero ésta carece de sentido sin centrarla en las personas y sus capacidades» apuntó. Pascual matizó que esta no es solo una revolución tecnológica sino una revolución social. «Aprovechemos todas las oportunidades que nos brinda», concluyó.

Al acto han asistido más de 400 invitados y ha estado presidido por el president de la Generalitat, Ximo Puig. Además de Carolina Pascual también asistió el conseller de Hacienda, Vicent Soler; la decadana de COIT Marta Balenciana; el decano del COITCV, Ferran Machí; el rector de la UPV, Francisco Mora, y el director de la Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones, Alberto González.

 

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta