Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Mapfre invertirá 5 millones en la Comunitat en infraestructuras hasta 2021

Mapfre invertirá 5 millones en la Comunitat en infraestructuras hasta 2021

Mapfre España invertirá cinco millones de euros hasta 2021 en la Comunitat Valenciana para renovar oficinas y transformarlas en digitales, en abrir de entre 8 y 10 oficinas nuevas  y en acuerdos y patrocinos, tal y como ha confirmado Joaquim Miró, director general territorial de la Comunitat Valenciana, Albacete y Murcia que ha estado acompañado, en su encuentro con los medios por José Manuel Inchausti, vicepresidente de Mapfre y CEO territorial de España y Portugal.

Tal y como ha confirmado Miró, Mapfre cuenta en la Comunitat Valenciana con 344 oficinas, cerca de 745.400 clientes, más de 620 empleados, 845 proveedores y alrededor de 1.850 mediadores. «Estamos en todas las poblaciones de más de 5.000 habitantes y eso nos genera cercanía y calidad muy personalizada en el trato cuando surge el siniestro» ha recalcado.

Miró adelantó que están manejando más de 600 millones de euros en primas, «una cifra que nos permite ser líderes en los principales sectores de la Comunitat Velenciana y la segunda compañía en Vida (8%) y Decesos (22%)». De hecho en automóviles y comunidades de vecinos en la Comunitat Valenciana la cuota de mercado está en el 19% y en hogar en el 15%.

A fecha de mayo de 2019, en la Comunitat Valenciana Mapfre tiene asegurados más 354.000 vehículos  y un volumen de primas, de mayo 2018 a mayo 2019, en este apartado de 89,5 millones de euros. Miró ha hecho hincapié en que Mapfre cuenta con tres centros de servicio al automóvil en cada una de las tres provincias de la Comunitat y los ha calificado como «diferenciales en el apartado de automóvil». En ellos, los asegurados cuentan con una serie de ventajas como vehículo de sustitución, garantía de reparación de chapa de por vida y cualquier situación que pueda surgir con el taller Mapfre se encarga de gestionarla.

Por otra parte, Mapfre ha asegurado en la Comunitat a 270.800 hogares. El volumen en primas en esta línea asciende a 31,3 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 9,3% sobre mayo de 2018. Datos que Miró ha valorado como «buenos y que nos invitan a ser muy optimistas».

Igualmente, más de 53.700 valencianos confían su salud a Mapfre. El volumen de primas en esta área sube hasta los 42,5 millones, lo que significa un crecimiento del 7,1% respecto a mayo de 2018 y «el crecimiento en número de asegurados ha sido prácticamente el mismo», ha matizado Miró.
La Comunitat cuenta con dos centros médicos, uno en Alicante y otro en Valencia, a los que ha definido como «centros propios en los que damos una mayor calidad de servicio. Además, ofrecemos coberturas que no ofrece nadie como el pack de ayuda a domicilio (telefarmacia, ayuda posparto); la conservación de células madre y tejido del cordón umbilical; o el reembolso de gastos por adopción nacional e internacional».

Joaquim-Miró

Joaquim Miró | Imagen: Mapfre

Miró ha continuado desgranando que gestionan más de 351 millones de euros en planes de pensiones y productos de ahorro de sus clientes en la Comunidad Valenciana. De hecho, cuentan con una oficina de gestión patrimonial en Valencia «donde damos un servicio muy especializado para rentas altas y para personas que requieren una atención mucho más personalizada. Además, somos especialistas en cuestiones de pensión social empresarial», ha incidido.

De mayo de 2018 a mayo de 2019 han gestionado un volumen de primas de 62,4 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 6,6%.

En cuanto a clientes, de mayo de 2018 al mismo mes de 2019 han crecido un 3% hasta alcanzar los 745.391, de los que 669.025 corresponden a particulares, 35.195 a autónomos  y 41.171 a empresas. En el plan de afiliación denominado Mapfre Te Cuidamos, la compañía cuenta con 264.500 socios de la Comunidad Valenciana.

Como conclusión, Miró ha explicado que todas las medidas que se toman van dirigidas a mejorar la calidad de servicio al cliente ya que «él decide cómo se comunica y cómo quiere acceder a nuestros servicios». Todos los clientes son cuidados por 335 reparadores, tres Centros de Servicio del Automóvil, dos centros médicos y cerca de 300 grúas, entre otros. Miró también ha hecho referencia a la Fundación Mapfre y ha destacado dos programas: «Juntos Somos Capaces», que  promueve la integración laboral de personas con discapacidad física e intelectual en las empresas de esta Comunitat; y “Accedemos”, que impulsa el acceso a la vida laboral de personas desempleadas ofreciendo ayudas a pymes y entidades sociales.

También ha puesto sobre la mesa algunos acuerdos de colaboración y patrocinios que lleva a cabo la Fundación en la Comunitat Valenciana como la participación en el Foro de Empleo de la facultad de Economía de la Universitat de València, patrocinio de la maratón, media maratón y volta a peu en València y de Forinvest, entre otras iniciativas.

Las cifras de Mapfre España

Jose-Manuel-Inchausti-Mapfre

José Manuel Inchausti | Imagen: Mapfre

José Manuel Inchausti ha sido el encargado de exponer las grandes cifras de Mapfre España en 2018. La compañía cuenta con 6,5 millones de clientes, 9.300 empleados, 3.000 oficinas propias y delegadas, más de 37.000 proveedores, 11.300 agentes exclusivos y más de 3.100 corredores. Del total de clientes (6.572.319), 5.862.080 son particulares, 346.278 autónomos y  363.961  empresas. Su volumen de primas asciende a 7.524 millones de euros y su cuota de mercado es del 11,3% en 2018. Del total de primas, 2.285 millones corresponden a Vida, 2.227 millones a automóviles, 966 millones a empresas y 552 a salud.

Destaca el crecimiento del 20% del apartado de Vida con respecto al año anterior. Al respecto, Inchausti ha esgrimido tres razones: la primera de ellas es que este crecimiento va unido al tipo de productos que venden y ha explicado que «hace unos años nuestra red lo único que vendían eran productos que tenían un tipo de interés garantizado. Como la situación actual de los tipos de interés impide esta acción, Mapfre ha ido evolucionando hacia productos que, siendo muy sencillos para el cliente, el riesgo de la pérdida es muy bajo y la oportunidad de ganar un interés es razonable».

Otra de las razones que Inchausti ha atribuido a este crecimiento del 20% del apartado Vida se ha debido a que Mapfre tiene una red específica que solo vende esta área y que ha tenido un desarrollo espectacular en los últimos años. «Para ello, Mapfre entró a competir hace dos años con banca privada media». Y la tercera razón ha sido que han gestionado una operación extraordinaria como ha sido  el ERE de Bankia y que ascendió a los 300 millones».

Mapfre Vida normalmente lleva a cabo todos los años algún tipo de operación como la de Bankia. «Ahora acabamos de hacer el ERE de Nissan que han supuesto 111 millones de euros».

Respecto a esta cuesetión, Inchausti ha argumentado que la totalidad de las indemnizaciones que se dieron en el ERE de Bankia fueron para Mapfre. «Lo que hacen las grandes empresas cuando tienen un ERE, tanto la empresa como el personal prefiere que esa suma de dinero esté en una compañía de seguros. Las empresas sacan ese dinero de su balance, entregan la prima a Mapfre y nosotros a su vez damos una retribución sobre esa cantidad y luego Mapfre administra los términos de las salidas. De hecho Mapfre está pagando ahora más de 60.000 rentas al mes a personas que antes pertenecían a otra compañía y que ahora cobran de Mapfre. Esto tiene grandes ventajas para el exempleado porque le podemos asesorar», ha concluido.

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta