Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Accenture aterriza oficialmente en Alicante

Accenture aterriza oficialmente en Alicante

Accenture aterriza definitiva y oficialmente en Alicante. La empresa, especializada en tecnologías avanzadas (ATC, por sus siglas en inglés) y en ofrecer servicios de consultoría al respecto, inaugura hoy su centro de desarrollo ubicado en el Muelle 14 del Puerto alicantino. Lo hace después de haber estado instalada de manera provisional en la Ciudad de la Luz desde principios de este año. El vínculo con Distrito Digital se mantiene.

Esta compañía global con sede oficial en Irlanda está presente en 52 países y cuenta con cerca de medio millón de trabajadores. En España opera desde 1965 y emplea a 13.000 personas –el 97% con contrato indefinido- en las distintas localizaciones donde está instalada. Las más importantes son Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Málaga. Ahora también Alicante. Es destacable el hecho de que Accenture formalice 2.500 nuevos contratos de trabajo al año y que el 80% de sus clientes nacionales sean empresas del IBEX 35.

Según han informado desde la organización, las bases del proyecto girarán en torno a cuatro tecnologías: el Blockchain, la Inteligencia Artificial, la Realidad Extendida y la Computación Cuántica. Con todas ellas se va a trabajar para buscar y encontrar la mejor manera de aplicarlas y de que generen beneficios tanto en la actividad empresarial en general como en la sociedad en particular. En cuanto al objetivo en Alicante, señalan que «la vocación es inequívoca» y que su deseo es «contribuir a que Alicante sea el Silicon Valley del Mediterráneo».

Así pues, al acto oficial de inauguración, que tendrá lugar esta tarde a partir de las 19 horas, acudirán el presidente de Accenture en España Portugal e Israel, Juan Pedro Moreno; el alcalde de Alicante, Luis Barcala; o el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Estará asimismo Mercedes Oblanca, managing director de la vertiente más importante de Accenture: la tecnológica. La jornada, de alto alcance e importancia para Alicante, concluirá con un castillo de fuegos artificiales desde el Muelle de Poniente.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta