BBVA abre en Elche su cuarta oficina inteligente en la Comunitat

BBVA abre en Elche su cuarta oficina inteligente en la Comunitat

El director de la Territorial Este de BBVA, David Conde, inauguró ayer tarde en Elche el cuarto Centro de Banca de Clientes (CBC) que entra en funcionamiento en la Comunidad Valenciana.  La entidad ya cuenta con oficinas inteligentes en Castellón, Alicante y Valencia y prevén poner en funcionamiento este año una más en el municipio de Benidorm. El acto ha contado con la asistencia de los concejales de Promoción Económica y Urbanismo del Ayuntamiento de Elche, Carles Molina y Ana Arabid, entre otras autoridades

El nuevo CBC abierto en Elche -que ocupa un espacio de 1.000 metros cuadrados- está dotado de las últimas innovaciones tecnológicas e integra de una manera natural el mundo digital, remoto y el trato humano, según explicaron ayer durante la inauguración oficial.  El objetivo que persiguen es hacer compatible en un mismo espacio físico la atención presencial y la remota dejando que sea el propio cliente quien elija la opción en función de sus características y necesidades.

Las oficinas inteligentes que BBVA está abriendo en toda España son espacios dotados con gestores especializados que trabajan en entornos abiertos, transparentes y tecnológicos. Estas formas de trabajo ya están implantadas en las sedes centrales de la entidad y en la actualidad se están irradiando por todo el territorio nacional.

El banco ha decidido dar un paso más en su proceso de transformación y lleva esta metodología a la propia relación con el cliente con un nuevo modelo de organización cuyo rasgo diferencial es poder interactuar con igual cercanía y especialización con los gestores, con independencia del canal de comunicación -presencial u online– que decida utilizar. La entidad apuesta además por  promover la opción de la cita previa con el fin de que los usuarios puedan ahorrar tiempo y tengan una experiencia de máxima calidad.

Imagen de uno de los espacios de espera y atención al cliente |E3

Uno de los cambios importantes en el diseño del espacio es la creación de una zona independiente y no accesible al público donde están trabajando tanto el equipo de BBVA Contigo – servicio remoto- como el de Banca Privada, Banca Personal y Pymes. Esta forma de trabajar es valorada muy positivamente por el empleado porque fomenta el trabajo colaborativo y permite dar al cliente un servicio de alta calidad, ya que se aúnan todos los canales y perspectivas de su perfil.

En el corazón de Elche

El nuevo Centro de Banca de Clientes del BBVA de Elche está situado en la céntrica avenida de la Comunitat Valenciana y dará servicio tanto a los clientes propios como a los usuarios de las otras ocho oficinas de la entidad que prestan servicio en el municipio. La reforma acometida en sus espacios va más allá de lo estético y se adentra en el terreno de adaptar los servicios a las demandas actuales de los clientes, sea cual sera su perfil.

En cuanto al equipamiento, tiene cinco cajeros automáticos de última generación,  ocho salas de reuniones para realizar gestiones personales con los clientes, dos salas informales para aquellos trámites que requieran menos privacidad y un gestor de bienvenida para que el cliente se sienta acompañado desde que entra en la oficina.

Desde la concepción del proyecto, BBVA implementó diferentes estrategias de sostenibilidad en su diseño y construcción para generar un impacto positivo en el entorno. Son espacios con sistemas de eficiencia energética, con recogida selectiva de residuos y sin archivos ni papelera, con el objetivo de avanzar hacia espacios sin papel.

Para el BBVA, Elche constituye un núcleo urbano con un gran colectivo de clientes que requiere un elevado grado de especialización. Casi el 60% del total de los clientes se relacionan con el banco de manera digital, el 50% a través del móvil. Asimismo, el 45%  de las ventas hoy en día, ya son digitales.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*