Alcanzado un acuerdo en Siro para un nuevo convenio colectivo

Alcanzado un acuerdo en Siro para un nuevo convenio colectivo

Los trabajadores de los dos centros de trabajo que la empresa Siro tiene en Valencia han ratificado el principio de acuerdo del convenio que alcanzaron ayer los representantes legales de ambos centros con la empresa. A las puertas de una nueva movilización y a última hora de la tarde de ayer, se alcanzaba un preacuerdo con el fin de trasladarlo a los trabajadores para que fuera ratificado por estos.

Según explica CCOO PV, lo que tenía que haber sido una nueva movilización a las puertas de la empresa a modo de protesta por la imposibilidad aparente de acordar un convenio colectivo, se convirtió en asambleas explicativas para ratificar el preacuerdo que alcanzo ayer el comité de empresa a ultima hora de la tarde.

Se han celebrado asambleas en la empresa durante los cambios de turno para que los trabajadores decidieran si daban el visto bueno al preacuerdo alcanzado. En las asambleas que se han celebrado en la empresa, y que ha contado con la casi totalidad de las personas que trabajan en ambos centros la respuesta ha sido mayoritaria a favor del sí.

El acuerdo ratificado contempla un incremento del 2,85% del salario para el 2019, más un 1% adelantado sobre el 2018. Para el 2020, el incremento será del 2,85% repartido en un 2,5% más un 0,35% adicional. Contempla un aumento del porcentaje al alza de la franja del absentismo hasta el 3% individual y del 4% por del colectivo que generará una sobreprima anual de 900 euros para el 2019 y 950 para el 2020.

El acuerdo también contempla el incremento progresivo del valor hora para el plus festivo equiparándolo progresivamente en el 2019 y 2020 hasta los con independencia de que se efectué jornada de 8 u 12 horas; además de una nueva regulación del 4º turno. Otro de los valores del acuerdo, apuntan desde Comisiones Obreras es la integración del incremento salarial al personal no adscrito al convenio colectivo de Siro considerando la armonización de sus condiciones a través de una nueva negociación.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*