El precio del arrendamiento de viviendas creció un 37,5% en Castellón desde 2015

El precio del arrendamiento de viviendas creció un 37,5% en Castellón desde 2015

Adquirir una vivienda para alquilarla durante el verano es una tendencia al alza en la provincia de Castellón, donde se ha registrado un crecimiento de este tipo de operaciones en estos últimos cuatro años. Un aumento que, según el Informe Solvia Market View de abril pasado, es común al resto del Estado, en el que los precios del arrendamiento de pisos han experimentado una subida del 37,5%, tendencia de la que no escapa Castellón.

En la provincia de Castellón, según fuentes del Colegio de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi), los compradores de viviendas para alquilar, en especial durante los meses de verano, han obtenido rentabilidades del 6 por ciento, muy por encima de los rendimientos por intereses que puede dar un capital en una entidad financiera. De ahí el interés creciente de los pequeños y medianos ahorradores por el mercado inmobiliario.

Los agentes inmobiliarios detectan un perfil concreto del comprador de viviendas para destinarlas al alquiler. Así, indican que éstos buscan inmuebles de más de treinta años y con dos o tres dormitorios. Consideran que es más factible lograr un buen precio de venta. No tienen preferencias porque estén o no reformados, así como tampoco es un obstáculo que no estén en calles céntricas, porque, añaden desde Coapi, hay demanda de este tipo de viviendas.

Un dato a tener en cuenta a la hora de analizar el relanzamiento del alquiler es la carencia de vivienda de obra nueva en el centro o en zonas turísticas, porque la construcción sufrió un parón en la última década coincidiendo con la crisis económica que afectó a todos los sectores y clases sociales. Los expertos inmobiliarios coinciden al afirmar que a la hora de alquilar estos pisos de segunda mano influye el deseo del usuario de vivir en una zona concreta.

Una situación que dispara la rentabilidad del alquiler en comparación con el rédito que ofrece el banco. Algo que se recoge en el último informe de Solvia, que apunta que este nivel de rentabilidad es igual al que marcan grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Alicante.

Una situación que apuntala la web especializada Idealista.com que recoge que existe un claro interés en alquilar, como pone de relieve que el arrendamiento ha crecido un 37,5% en los últimos cuatro años, según las estadísticas que dio a conocer esta semana el portal. Un panorama muy distinto al que ha sido hegemónico en la provincia, donde el interés por alquilar era escaso.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*