Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Vodafone presenta el 5G a los congresistas de EUCNC y del Global 5G Event

Vodafone presenta el 5G a los congresistas de EUCNC y del Global 5G Event

Vodofone ha presentado las posibilidades del 5G, en el  edificio Veles e Vents de La Marina,  aprovechando la celebración en la ciudad de València de los congresos Europa Conference on Networks and Comunications (EUCNC 2019) y el  The 7th Global 5G Event. Los congresistas de ambos eventos han tenido la oportunidad de interactuar con las tres demos que la compañía de telecomunicaciones ha puesto a su disposición centradas en el mundo del juego, la realidad virtual y la realidad aumentada y de las que podrán disfrutar también aquellos clientes que se acerquen a las tiendas Vodafone y quieran conocer in situ la tecnología 5G.

Actualmente, y tal y como ha explicado, Jesús Suso, director de Vodafone en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, «el 5G está disponible para el 50% de la población en València desde el pasado 15 de junio». De hecho, Vodafone ya está comercializando el 5G en València desde dicha fecha, además de en otras 14 ciudades más de España.

Fernando Delgado, jefe de Producto de 5G en la Unidad de Particulares de Vodafone ha sido el encargado de explicar a Economía 3  varias experiencias de usuario que habilita el 5G. «Ya que, -ha matizado- el 5G y debido a su baja latencia, alta velocidad y alta capacidad es capaz de ofrecer experiencias de usuario que no eran posibles con tecnologías anteriores».

Uno de ellas está relacionada con los videojuegos en streaming que permite «jugar a videojuegos de alta calidad sin necesidad de descargarlos en el ordenador o en el propio móvil, sino jugar en la nube», incide Delgado. Para ello, Vodafone llegado a un acuerdo con Hatch, el primer proveedor de  juegos en streaming y de cloudgaming. «Podríamos compararlos con Netflix ya que te permite acceder a un catálogo de más de 160 juegos  sin tener que hacer ningún tipo de descarga, todo en la nube», continúa Delgado.

La realidad virtual y la realidad aumentada son otras dos experiencias de usuario que se habilitan con el 5G. Los congresistas han podido disfrutar de una experiencia de realidad virtual con tecnología asistente (gafas) conectada a través de la red 5G. «La baja latencia del 5G permite que los movimientos que hace una persona estén totalmente sincronizados con lo que ocurre en la pantalla, con lo cual, no causa mareos y el usuario siente una experiencia muy real», ha aclarado Delgado.

La tercera experiencia de usuario del 5G es la realidad aumentada y para ello «contamos con una demo y a través de móviles 5G, en la pantalla comenzarán a ver elementos virtuales con los que se puede interactuar a través del móvil», ha concluido.

El 5G cuenta con tres grandes ventajas: mayor velocidad: «en estos momentos estamos ofreciendo un  gigabyte a nuestros clientes«, adelanta Suso; en segundo lugar,  «reducimos la latencia que aporta grandes grandes ventajas tanto para las empresas en todo aquello relacionado con la industria 4.0 como para el mundo de los videojuegos»; y, en tercer lugar, «aumenta mucho la densidad, es decir, podemos tener hasta un millón de dispositivos conectados por cada kilometro cuadrado», ha recalcado Suso.

5G también para situaciones de emergencia

Al mismo tiempo y en el mismo escenario y en el marco del 5G Global Event, organizado por la Universitat Politècnica de València a través del Instituto iTEAM, ha tenido lugar  una demostración de despliegue rápido de emergencias con 5G: un helicóptero, drones y ambulancias se han conectado a su red y han permitido una rápida respuesta a la situación de emergencia simulada.  Estos elementos se han coordinado entre sí y han enviado imágenes 360º que el público ha podido ver con gafas VR y un video wall.

Desde el edificio del Veles e Vents se ha visto todo el área del puerto, por lo que se ha podido seguir la demostración en vivo desde ese punto. Esta demostración, coordinada por Nokia Bell Labs en España, se ha desarrollado con la colaboración de la Policía Nacional, Hispasat, UTEK, ValenciaPort, Consorcio Valencia 2007, visyon360 y DJI Madrid.

 

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta