Para la legislatura que empezó el sábado

PP y Cs reparten el peso de las grandes concejalías en Alicante

La nueva vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, de Ciudadanos, gestionará la joya de la corona de la ciudad: Turismo

Luis Barcala saluda a Mari Carmen Sánchez, ya vicealcalde en el Gobierno en Alicante. | Foto: Efe/M. Lorenzo

El Ayuntamiento de Alicante ha hecho pública esta mañana la distribución de las concejalías entre las dos formaciones políticas del ejecutivo municipal que echó a andar el pasado sábado. Luis Barcala, que repite como alcalde, estará al frente de la coalición conformada por el Partido Popular y Ciudadanos que gobernará en la capital de la provincia durante los próximos cuatro años.

El partido naranja entra por primera vez en el Gobierno de Alicante y lo hará gestionando cinco concejalías. La nueva vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, Cs, será, además, la cara visible del Ayuntamiento al hacerse con la portavocía del Gobierno -también es la portavoz de su grupo-. Ella y su equipo van a coordinar, asimismo, la que es considerada la joya de la corona en Alicante por su importancia en la ciudad: Turismo. De la Concejalía de nueva creación -LGTBI- también se va a encargar Sánchez.

En el Partido Popular -cuya portavoz será Mari Carmen De España -, Economía y Hacienda pasa a manos de Lidia López,  quien sustituye a Carlos Castillo en la gran tarea de cuentas públicas. También asume la responsabilidad de dirigir Comercio, Hostelería y Consumo. Pero para hueso duro de roer, el de Manuel Villar (Partido Popular), a quien le tocará lidiar con Limpieza después de que en abril la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) colocara a Alicante como la segunda ciudad más sucia de España.

Por otro lado, y siguiendo el mismo camino de otros muchos municipios y comunidades en las que los populares gobiernan, también habrá una Concejalía de Familia en el Ayuntamiento de Alicante. Julia Llopis, del PP, será quien lidere esa cartera junto con Educación y Sanidad. De Urbanismo y Patrimonio se hará cargo el que fuera miembro del PP y ahora concejal por Ciudadanos Adrián Santos.

El Gobierno municipal

De esta manera ha quedado el reparto de las nuevas concejalías en Alicante:

-Luis Barcala (PP): Alcalde. Presidencia.

-Mari Carmen Sánchez (CS):  Vicealcaldesa y Primera Teniente de Alcalde. Portavoz del Gobierno. Portavoz de su grupo. Turismo y área LGTBI.

-Manuel Villar (PP): Portavoz adjunto equipo de Gobierno y Segundo Teniente de Alcalde. Asesoría Jurídica, Transporte y Accesibilidad, Limpieza y Gestión de Residuos, Medio Ambiente y Contratación.

-Julia Llopis (PP): Acción Social y Familia. Educación. Sanidad.

-Mari Carmen De España (PP): Portavoz de su grupo. Secretaria de la Junta de Gobierno Local. Tercera Teniente de Alcalde. Empleo. Agencia Local de Desarrollo y Oficina de Inversiones. Plaza de Toros.

-Manuel Jiménez (PP): Fiestas. Ocupación de la Vía Pública. Participación Ciudadana y Partidas Rurales.

-Antonio Peral (PP): Portavoz adjunto de su grupo municipal. Cuarto Teniente de Alcalde. Modernización y Nuevas Tecnologías. Estadística. Registro General. Coordinación de Proyectos y Oficina de Captación de Fondos Europeos.

-José Ramón González (PP): Infraestructuras y Mantenimiento. Seguridad. Movilidad y Tráfico y Recursos Humanos.

-Lidia López (PP): Economía y Hacienda. Comercio, Hostelería y Consumo.

-José Luis Berenguer (CS): Quinto Teniente de Alcalde. Deportes.

-Antonio Manresa (CS): Portavoz adjunto de su grupo. Cultura.

-Adrián Santos (CS): Urbanismo y Patrimonio

-María Conejero (CS): Igualdad, Juventud, Cooperación e Inmigración.

Suscríbete a nuestra newsletter