Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

PP y Cs reparten el peso de las grandes concejalías en Alicante

PP y Cs reparten el peso de las grandes concejalías en Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha hecho pública esta mañana la distribución de las concejalías entre las dos formaciones políticas del ejecutivo municipal que echó a andar el pasado sábado. Luis Barcala, que repite como alcalde, estará al frente de la coalición conformada por el Partido Popular y Ciudadanos que gobernará en la capital de la provincia durante los próximos cuatro años.

El partido naranja entra por primera vez en el Gobierno de Alicante y lo hará gestionando cinco concejalías. La nueva vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, Cs, será, además, la cara visible del Ayuntamiento al hacerse con la portavocía del Gobierno -también es la portavoz de su grupo-. Ella y su equipo van a coordinar, asimismo, la que es considerada la joya de la corona en Alicante por su importancia en la ciudad: Turismo. De la Concejalía de nueva creación -LGTBI- también se va a encargar Sánchez.

En el Partido Popular -cuya portavoz será Mari Carmen De España -, Economía y Hacienda pasa a manos de Lidia López,  quien sustituye a Carlos Castillo en la gran tarea de cuentas públicas. También asume la responsabilidad de dirigir Comercio, Hostelería y Consumo. Pero para hueso duro de roer, el de Manuel Villar (Partido Popular), a quien le tocará lidiar con Limpieza después de que en abril la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) colocara a Alicante como la segunda ciudad más sucia de España.

Por otro lado, y siguiendo el mismo camino de otros muchos municipios y comunidades en las que los populares gobiernan, también habrá una Concejalía de Familia en el Ayuntamiento de Alicante. Julia Llopis, del PP, será quien lidere esa cartera junto con Educación y Sanidad. De Urbanismo y Patrimonio se hará cargo el que fuera miembro del PP y ahora concejal por Ciudadanos Adrián Santos.

El Gobierno municipal

De esta manera ha quedado el reparto de las nuevas concejalías en Alicante:

-Luis Barcala (PP): Alcalde. Presidencia.

-Mari Carmen Sánchez (CS):  Vicealcaldesa y Primera Teniente de Alcalde. Portavoz del Gobierno. Portavoz de su grupo. Turismo y área LGTBI.

-Manuel Villar (PP): Portavoz adjunto equipo de Gobierno y Segundo Teniente de Alcalde. Asesoría Jurídica, Transporte y Accesibilidad, Limpieza y Gestión de Residuos, Medio Ambiente y Contratación.

-Julia Llopis (PP): Acción Social y Familia. Educación. Sanidad.

-Mari Carmen De España (PP): Portavoz de su grupo. Secretaria de la Junta de Gobierno Local. Tercera Teniente de Alcalde. Empleo. Agencia Local de Desarrollo y Oficina de Inversiones. Plaza de Toros.

-Manuel Jiménez (PP): Fiestas. Ocupación de la Vía Pública. Participación Ciudadana y Partidas Rurales.

-Antonio Peral (PP): Portavoz adjunto de su grupo municipal. Cuarto Teniente de Alcalde. Modernización y Nuevas Tecnologías. Estadística. Registro General. Coordinación de Proyectos y Oficina de Captación de Fondos Europeos.

-José Ramón González (PP): Infraestructuras y Mantenimiento. Seguridad. Movilidad y Tráfico y Recursos Humanos.

-Lidia López (PP): Economía y Hacienda. Comercio, Hostelería y Consumo.

-José Luis Berenguer (CS): Quinto Teniente de Alcalde. Deportes.

-Antonio Manresa (CS): Portavoz adjunto de su grupo. Cultura.

-Adrián Santos (CS): Urbanismo y Patrimonio

-María Conejero (CS): Igualdad, Juventud, Cooperación e Inmigración.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta