Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Hoverboards y patinetes eléctricos de Ontinyent en ‘Electric Movements’ València

Hoverboards y patinetes eléctricos de Ontinyent en ‘Electric Movements’ València

Durante este fin de semana se está celebrando en la plaza del Ayuntamiento de València la 3ª edición de la Feria del Vehículo Eléctrico y la Movilidad Sostenible, el “Electric Movements”. Lo más novedoso del mercado de la movilidad eléctrica se pone al alcance de todos los ciudadanos que se pasen por la plaza. En la muestra podrán ver, tocar, y probar todos los dispositivos que las empresas participantes ha puesto a disposición de curiosos de todas las edades que se acerquen a los 20 stands que conforman la feria.

Un circuito cerrado para probar patinentes eléctricos y hoverboards (plataforma con ruedas eléctricas), escuchar y/o preguntar en las diversas conferencias, son algunas de las actividades más importantes que están programadas en el evento. València apuesta por la movilidad sostenible, y ya son más de 55.000 patinetes y bicicletas los que circulan por la ciudad, según declaró el alcalde en funciones Joan Ribo en la inauguración de la feria.

De entre las cerca de 20 empresas participantes, Economia 3 ha querido hablar con la empresa valenciana que comercializa hoverboards, SkateFlash y que esta asentada en Ontinyent, Valencia. En la feria se exhibirá lo último en movilidad eléctrica «en nuestro stand se podrán encontrar los productos de mayor demanda, seleccionados para que el usuario final los pueda disfrutar en directo», comentan desde la empresa, que son asiduos de las principales ferias de movilidad en las que presentan los últimos patinetes eléctricos.


Más de 55.000 patinetes y bicicletas circulan a diario por la ciudad


En esta ocasión cuentan con una gran variedad de hoverboards con diferentes prestaciones «hemos añadido 5 modelos más de patinetes eléctricos a los modelos que ya teníamos, para todas las edades y necesidades» afirman.

La idea de Skateflash nació en 2016 de la mano de dos emprendedores que querían «apostar por nuevos productos accesibles para todos» cuentan desde la empresa. De hecho, según comentan, después de muchas investigaciones decidieron apostar por el Hoverboard (un vehículo eléctrico auto balanceado), «nos cautivó enseguida por lo divertido y novedoso que era, y decidimos apostar por el». De hecho la empresa cuenta con la patente oficial de hoverboards en España. «Nuestra idea era crear un hoverboard que destacase sobre la competencia por su calidad, diseño y prestaciones superiores a un precio competitivo», afirman.

En la charla la “La revolución del patinete eléctrico” participó Pablo Santa, director comercial de SkateFlash| T.G.

Además, explican que su crecimiento ha sido exponencial, siendo su crecimiento destacable desde principios de 2018. Tras el éxito adquirido, Skateflash decidió ampliar mercado y variar en el tipo de productos creando accesorios, «complementos revolucionarios como el Hoverkart» y productos completamente nuevos como los patinetes Sk Urban, bicicletas y motos eléctricas. La amplía gama de productos que ofrecen la convierten en la única marca española de movilidad que en su mismo catalogo vende patinetes, bicicletas y minimotos eléctricas, además de tener servicio técnico propio en Valencia.

La revolución del patinete eléctrico

Cada vez son más los patinetes eléctricos que vemos en la calle. Su facilidad de conducción y su práctico transporte, debido a que son ligeros y la mayoría son  plegables, con lo que los puedes llevar contigo a cualquier parte, ha servido para que cada vez más personas los elijan como medio de transporte urbano. «Los patinetes eléctricos son vehículos ideales para ir por la ciudad. No solo ahorras tiempo en ir al trabajo y dinero, sino que también no contaminas», afirman desde Skateflash.

No obstante el incremento exponencial del número de estos dispositivos ha generado un debate entre los ciudadanos, donde la convivencia se complica entre peatones, coches, bicis y también ahora con los patinetes. Polémica que urge a regularizar este tipo de vehículos, principalmente por las velocidades que alcanzan. En este sentido desde la empresa opinan que «como todo ha de ser regulado para convivir de la mejor forma y cuanto antes lo hagan mejor».

«Cada día hay más y más gente desplazándose con un patinete eléctrico por las ciudades y debería de haber unas normas claras para que peatones, transporte público, coches y patinetes puedan convivir y evitar accidentes».

La feria del vehículo eléctrico y la movilidad sostenible continuará este domingo en la plaza del Ayuntamiento, donde la atención principal, a parte de la prueba de vehículos, recaerá en el espacio de conferencias ofrecidas por voces autorizadas en la materia de la movilidad eléctrica.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta