La información económica de los líderes

Feria del Vehículo Eléctrico en la plaza del Ayuntamiento

Lo último en movilidad sostenible, en la “Electric Movements” de València

Cerca de 20 empresas participantes dedicadas a la movilidad eléctrica ponen a disposición de los asistentes coches, patinetes eléctricos o hoverboards

Norauto, ofrece experimentar en primera persona las ventajas de los vehículos de movilidad personal eléctricos| E3

Este fin de semana la plaza del Ayuntamiento de València acoge la 3ª edición de la Feria del Vehículo Eléctrico y la Movilidad Sostenible, el “Electric Movements”. Diversas empresas dedicadas a la movilidad eléctrica, repartidas en 20 stands, ponen sus productos a disposición de los asistentes para que vean, descubran y prueben las alternativas, -ya disponibles en el mercado-, entre coches, patinetes eléctricos o plataformas sobre ruedas (hoverboards), que ofrecen los expositores.

La muestra tiene como objetivo que el público conozca lo último en movilidad eléctrica. Con una esencia totalmente interactiva, se podrán probar coches y motos eléctricas de las diferentes marcas participantes, además, la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico (AVVE) pone a disposición de los asistentes un circuito para poder experimentar con todos los dispositivos de la feria. También, hay una zona habilitada especial para niños: con juegos formativos, y múltiples actividades con las últimas novedades del sector dirigidas a los más pequeños.

Uno de los puntos clave de la feria es su carácter divulgador. Durante las dos jornadas que dura el evento se llevaran a cabo diversas conferencias por las empresas, expertos y asociaciones que participan en el evento. El objetivo que buscan los responsables es intercambiar impresiones, como por ejemplo, tratar las principales dudas que tengan los usuarios a la hora de adquirir un patinete eléctrico, pero también, se tratarán otros puntos de debate en la línea de cómo de preparada está la ciudad de València para la movilidad eléctrica, cómo están viendo las empresas del sector la movilidad y sobre todo, dudas sobre regulación y legislación en esta materia, según informan los organizadores del evento.

Imágenes de la zona de conferencias en la edición del año pasado| T.G.

Imágenes de la zona de conferencias en la edición del año pasado| T.G.

Estas conferencias y debates se llevarán a cabo en un espacio acondicionado y abierto al público en la misma plaza. Durante la mañana de esta primera jornada, están previstas tres charlas, en la primera “La revolución del patinete eléctrico” participaran: Silverio Martínez, CEO de Parkinete; Pablo Santa, director comercial de SkateFlash; José Luis Bau, CEO de Smart Ride; y  José Luis López Bernal, gerente de la tienda en Calle Colón de Media Markt.

En la segunda charla “Empresas y ciudades más sostenibles” intervendrá el concejal de Movilidad Giuseppe Grezzi; Álvaro Lorca, gerente de VipSerVyp; y Miguel Ángel Sánchez socio fundador de Talentum Group.

Para el domingo está previsto que en la conferencia dedicada a las preguntas frecuentes (FAQs) intervengan Lalo Blanes, miembro de la junta directiva AVVE; Víctor Sanchis, director de LugEnergy; y Javier Viñals Blanco, responsable de proyecto de productos y servicios de movilidad  de Norauto.

Para cerrará la feria se hablará de las novedades que presenta el mercado eléctrico de la mano de  Paloma López Ballesteros, actual presidenta de AVVE y Juan Francisco Calero, divulgador y presentador de OnMotor.

Imágenes de la Feria en la edición del año pasado| T.G.

Esta feria esta dirigida a potenciar el vehículo eléctrico y acercar al ciudadano para que conozcan el sector y las alternativas eléctricas de movilidad que están en el mercado. Las empresas que participan en el evento son: Audi Center Valencia, Levante Wagen, Autopista Sur KIA, Smart valencia, Hyundai Autiber Motor, LuGEnerGy, V Niu, Norauto, Nissan Almenar, Media Markt València Colón, Lucera, Blinkee.city, Samart Ride, Maso Eficiencia Energía, SkateFlash, MotosElectricasValencia.com, VipServyps, Parkinete y la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico, (AVVE). Lo organizan Talentum Group y el Ayuntamiento de València.

Suscríbete a nuestra newsletter