Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Consell aporta 9´3 millones a Ford destinados al nuevo modelo de Kuga

El Consell aporta 9´3 millones a Ford destinados al nuevo modelo de Kuga

El pleno del Consell ha autorizado hoy la firma de tres convenios con Ford España. El más elevado alcanza los 9 millones de euros y se destina a apoyar inversiones sostenibles para la fabricación del nuevo modelo de vehículo Ford Kuga.

Estos convenios y cantidades estaban contemplados en los Presupuestos 2019 aprobados en Les Corts y destinados a apoyar la fabricación de vehículos eléctricos.

La ejecución de estas inversiones supone el respaldo a iniciativas estratégicas de inversiones productivas sostenibles en la Comunitat Valenciana y para la mejora de procesos y productos de alto contenido tecnológico, nivel de complejidad, proyección de futuro, e impacto medioambiental en el tejido industrial.

Con este proyecto se pretende la contribución a la mejora de la competitividad, la eficiencia industrial, sostenibilidad, y la mejora sustancial de la oferta de productos, así como la mejora tecnológica de los procesos existentes.

Asimismo, potenciará y mejorará la formación, el empleo, y con ello el capital humano, ya que se trata de actividades de alto valor añadido que contribuirán a que tanto el personal de Ford España S.L. en España como el de sus proveedoras, y en general las empresas y pymes del Área Industrial de Almussafes, adquieran nuevas cualificaciones y conocimientos como consecuencia de los nuevos procesos, las nuevas tecnologías empleadas y el incremento de la complejidad.

Además contribuirán a reforzar la competitividad de la actividad industrial y al mantenimiento del empleo en la planta, así como de las proveedoras ubicadas en el Área industrial de Almussafes, velando por la mejora medioambiental y la eficiencia energética de los procesos.


Proyecto piloto para transporte de mercancías y personas con vehículos electrificados en el área metropolitana de València


Por otro lado, el Consell destina 300.000 euros al proyecto piloto y de I+D con vehículos electrificados de transporte de mercancías y viajeros que se desarrollará en el área metropolitana de Valéncia.

Este proyecto supone la adquisición de vehículos y piezas prototipo, la realización de pruebas y test piloto, el desarrollo de aplicaciones, obtención de datos y generación de informes en apoyo de las plataformas de Smart Cities, telemetría y servicios asociados al nuevo ecosistema, y el desarrollo de una nueva estructura de servicios, así como otras iniciativas relacionadas con la movilidad sostenible.

Este modelo de vehículo híbrido PHEV será posteriormente fabricado en serie y desplegado por toda Europa, siguiendo con el objetivo de Ford de alcanzar un 100% de vehículos eléctricos en entornos urbanos.

Según el Consell, se trata de un proyecto de gran envergadura que va a presentar un enorme impacto en la Comunitat Valenciana. En primer lugar, en cuanto a la disminución del tráfico de vehículos contaminantes en entornos urbanos del área metropolitana de Valencia, aumentando la calidad del aire y disminuyendo las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Además, tendrá previsiblemente efecto tractor sobre otras empresas valencianas, Centros Tecnológicos y Universidades, por su potencial implicación en el mismo. Asimismo, se espera que en el marco del presente proyecto se produzca un intercambio y transferencia de conocimientos al tejido industrial y productivo valenciano que redunde positivamente en el entorno empresarial de la región.

El proyecto conlleva una potencial mejora de la competitividad de las empresas de distribución de mercancías y transporte de pasajeros, la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta