La información económica de los líderes

66th IUCAB Annual Delegates Meeting

El Congreso de Iucab convertirá a València en la Capital Mundial del Agente Comercial

En este Congreso anual, se reunirán las Asociaciones Nacionales de Agentes Comerciales más representativas de Europa, America, Asia y África

Encuentro de las asociaciones en Turín| Iucab

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Valencia ha organizado El 66th Iucab Annual Delegates Meeting que tendrá lugar en Valencia los próximos días 30 y 31 de mayo. En este Congreso anual, se reunirán las Asociaciones Nacionales de Agentes Comerciales, integradas en la Iucab, más representativas de Europa, America, Asia y África.

La Iucab, es la Alianza Mundial de Organizaciones Nacionales de Agentes Comerciales, esta Organización, con más de 60 años de experiencia y profundos conocimientos sobre el tema de ventas, representa con éxito, los intereses económicos y profesionales de más de 750.000 Agentes Comerciales a nivel internacional, facilitando su labor con servicios y prestaciones. A través de su plataforma internacional líder para comercio y distribución, se apoya a las empresas de todo el mundo para desarrollar y ampliar sus ventas (a través de los agentes comerciales).

Este año en Valencia se realizarán diferentes reuniones de trabajo: La Reunión del Secretarial Working Group, formado por un representante de cada país que actúa en calidad de Secretario Nacional, en esta reunión se comentan las actividades y acciones importantes realizadas por las asociaciones presentes, se intercambian ideas y experiencias y se realizan proyectos conjuntos para aumentar y mejorar los servicios para los Agentes Comerciales. Por otra parte también se realizará la Reunión de la Legal Working Group, equipo de trabajo jurídico altamente experimentado de abogados independientes que actúan además como consejeros legales de los miembros de las asociaciones de la Iucab.

Encuentro en Helsinki| Iucab

Encuentro en Helsinki| Iucab

Este grupo supervisa activamente todas las iniciativas y medidas legislativas que pueden tener un efecto sobre la profesión del Agente Comercial. Donde y cuando sea necesario, escribe documentos de posición a los encargados de formular políticas adecuadas. Periódicamente publica informes especiales sobre asuntos de agencia comercial de las Asociaciones Miembros de la Iucab y sus asociados.

En Europa, el Grupo de Trabajo Jurídico ha desempeñado un papel muy importante en el proceso de redacción de la Directiva Comunitaria de 1986 relativa a los Agentes Comerciales, asi como en la evaluación de la aplicación de esa directiva y ha contribuido activamente al mantenimiento de la posición de los Agentes Comerciales con referencia a las leyes de competencia. En esta reunión, entre otros temas, se hablará de la Consulta del Reglamento de Exención en bloque de los Acuerdos Verticales (Vber)

Por último se celebrará la Iucab Annual Delegates Meeting, la reunión de trabajo más importante en la que intervendrán todos los miembros de la Iucab, el ExCom, Delegados, Secretarios y Abogados. En esta reunión se hablará de todos los temas de interés para la profesión de Agente Comercial y se marcaran las estrategias y objetivos futuros de la Iucab. Una vez realizada esta tarea vuelven a reunirse en el Delegates Meeting junto con el ExCom y el Legal Working Group para exponer todas sus conclusiones de la reunión anterior.

Suscríbete a nuestra newsletter