La información económica de los líderes

Encuentro con la Asociación de Restaurantes de Alicante

Mercalicante apuesta por el sector Horeca como línea estratégica

La sesión de trabajo ha contado con la participación de 13 empresas mayoristas que pertenecen a distintos sectores relacionados con la alimentación

Un momento del encuentro con ARA |E3

Mercalicante ha dado un paso más en su estrategia por potenciar la actividad empresarial de sus operadores con el canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías). El clúster alimentario ha organizado esta mañana un encuentro con la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA) para que “conozcan de cerca cómo trabajan nuestros operadores, la amplia variedad de productos y formatos y los servicios complementarios que ofrecen y cómo pueden beneficiarse de ellos sus establecimientos”, ha indicado la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía.

Mejía ha recordado que  Mercalicante forma parte de la red de mercas de España, actualmente integrada por un total de 23,” lo que nos convierte en la mayor red de mercados mayoristas a nivel mundial, algo que genera un potente know how sobre el sector, con gran valor para los clientes que compran en estos espacios alimentarios”.

El encuentro ha contado con la participación de 13 empresas mayoristas instaladas en Mercalicante que pertenecen a distintos sectores relacionados con la alimentación como el pescado, la panadería, los encurtidos, la carne, las frutas y hortalizas, entre otros. En concreto, han asistido las compañías Antonio Miñana, Congelados y mariscos Pinto, Terciepelo Wine, Pedro Sánchez Alimentación, Ribarco Trade, ARC Eurobanan, Aceitunas Cazorla, Jesús Gómez Viudes, Fruklas, Pescados Fuentes, Grupo El Árbol, Frutas Tonet, Distribuciones J.M y Comercial David 2005.

Cada mayorista ha realizado una breve explicación de sus servicios y especialidades ante los representantes de los establecimientos asistentes. Tras la presentación de las empresas mayoristas, el recorrido ha continuado con una visita por la empresa Tiernatur Carne de Origen, Cominport, el cash mayorista Quality Cash, y el Mercado Mayorista de Frutas y Hortalizas y plataforma de productos locales y ecológicos.

Por su parte, el presidente de ARA, Antonio Planelles, ha incidido en que esta visita sirve para que los asociados puedan conocer de primera mano los productos comercializados por las empresas de Mercalicante, su logística, su capacidad de almacenamiento y las posibilidades de contratación. El empresario ha recordado que en estos momentos la asociación cuenta con 45 restaurantes de Alicante.

Suscríbete a nuestra newsletter