Aprobado el nuevo servicio de transporte de viajeros de la Hoya de Buñol

Aprobado el nuevo servicio de transporte de viajeros de la Hoya de Buñol

La Conselleria de Vivienda ha aprobado el nuevo proyecto de servicio público de transporte de viajeros La Hoya de Buñol-València. La nueva concesión de transporte de viajeros por carretera atenderá más de 40.000 habitantes de nueve municipios de las comarcas de La Hoya de Buñol y La Ribera Alta: Yátova, Alborache, Macastre, Buñol, Chiva, Cheste, Cortes de Pallás, Turís y Godelleta.

El nuevo servicio de transporte conectará estos municipios con los centros de especialidades médicas de Buñol y Aldaia, con el hospital de Manises y con València. para lo que contará con un mínimo de 8 autobuses. El plazo del contrato es por 10 años y supondrá una aportación económica por parte de la Generalitat de 738.600 euros anuales.

Este nuevo contrato se apoya en la autovía A-3 para comunicar la comarca de la Hoya de Buñol con València, utilizando dos itinerarios principales, uno que sigue la traza de la autovía para dar servicio principalmente a Cheste, Chiva y Buñol; y otro parcialmente interior que dará servicio a Godelleta y Turís, llegando ambos itinerarios hasta los municipios de Yátova, Alborache y Macastre.

La mayoría de rutas tienen como destino final la estación de autobuses de Valencia, previo paso por la parada de metro de Ángel Guimerá, donde los pasajeros podrán trasbordar a Metrovalencia. Además se reforzará la conexión con los principales centros de atracción de la zona como El Hospital de Manises y el Centro de especialidades de Aldaia y Buñol, el complejo educativo de Cheste y las estaciones de Renfe Cercanías en Buñol, Chiva y Cheste.

Se mejora la interconexión interna de los municipios de la comarca, así como el acceso al nuevo centro de especialidades de Buñol y se incluye la oferta de servicio directo a la Playa de la Malvarrosa, con 1 expedición de ida y vuelta tres días por semana en los meses de julio y agosto.

Cortes de Pallás, que actualmente no dispone de servicio público, pasa a tener una expedición de ida y vuelta a la demanda de lunes a viernes laborables.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Global Omnium día del Agua 2024
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.