La información económica de los líderes

Aprobado el nuevo servicio de transporte de viajeros de la Hoya de Buñol

Dará servicio a nueve localidades de la comarca para conectarlas con la capital y los centros de sanitarios

Habrá conexiones con metrovalencia, cercanías y la estación de autobuses

La Conselleria de Vivienda ha aprobado el nuevo proyecto de servicio público de transporte de viajeros La Hoya de Buñol-València. La nueva concesión de transporte de viajeros por carretera atenderá más de 40.000 habitantes de nueve municipios de las comarcas de La Hoya de Buñol y La Ribera Alta: Yátova, Alborache, Macastre, Buñol, Chiva, Cheste, Cortes de Pallás, Turís y Godelleta.

El nuevo servicio de transporte conectará estos municipios con los centros de especialidades médicas de Buñol y Aldaia, con el hospital de Manises y con València. para lo que contará con un mínimo de 8 autobuses. El plazo del contrato es por 10 años y supondrá una aportación económica por parte de la Generalitat de 738.600 euros anuales.

Este nuevo contrato se apoya en la autovía A-3 para comunicar la comarca de la Hoya de Buñol con València, utilizando dos itinerarios principales, uno que sigue la traza de la autovía para dar servicio principalmente a Cheste, Chiva y Buñol; y otro parcialmente interior que dará servicio a Godelleta y Turís, llegando ambos itinerarios hasta los municipios de Yátova, Alborache y Macastre.

La mayoría de rutas tienen como destino final la estación de autobuses de Valencia, previo paso por la parada de metro de Ángel Guimerá, donde los pasajeros podrán trasbordar a Metrovalencia. Además se reforzará la conexión con los principales centros de atracción de la zona como El Hospital de Manises y el Centro de especialidades de Aldaia y Buñol, el complejo educativo de Cheste y las estaciones de Renfe Cercanías en Buñol, Chiva y Cheste.

Se mejora la interconexión interna de los municipios de la comarca, así como el acceso al nuevo centro de especialidades de Buñol y se incluye la oferta de servicio directo a la Playa de la Malvarrosa, con 1 expedición de ida y vuelta tres días por semana en los meses de julio y agosto.

Cortes de Pallás, que actualmente no dispone de servicio público, pasa a tener una expedición de ida y vuelta a la demanda de lunes a viernes laborables.

Suscríbete a nuestra newsletter