Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Vegamar Selección, entre los mejores aceites de oliva virgen extra valencianos

Vegamar Selección, entre los mejores aceites de oliva virgen extra valencianos

Por segundo año consecutivo los aceites de Vegamar están en el pódium de los mejores aceites de oliva virgen producidos y envasados en la Comunidad Valenciana.

El aceite de oliva virgen extra Vegamar Selección de la última cosecha ha vuelto a situarse entre los mejores al conseguir esta semana hacerse con el segundo premio en el XXIV Concurso que se celebra en Utiel de aceites de la Comunidad.

El Vegamar Selección es un aceite muy especial que se elabora en Higueruelas, en la serranía del Alto Turia, y se hace exclusivamente con aceitunas de vuelo recolectadas en el momento del envero. Toda la cosecha se recoge en las pequeñas parcelas que están rodeadas de cultivos de secano.

Como curiosidad, para el Vegamar Selección solo se recolecta en las primeras horas de la mañana para que no se caliente el fruto y poder así extraer los aromas más puros.

El sistema de elaboración también es muy exigente, de modo que el rendimiento por kilo es mucho menor de lo convencional, apenas un litro por cada nueve kilos de aceitunas.

Un total de 28 aceites de oliva virgen extra se han presentado al clásico de Utiel provenientes de 18 almazaras de la región que volvieron a atestiguar la gran calidad que están cogiendo estos aceites exclusivos.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta