La información económica de los líderes

La plataforma proporciona una completa información sobre morosidad crediticia y deuda no financiera

Informa D&B y Everis entran en la plataforma de información de morosos Icired

Cada una de ellas ha adquirido el 30% del capital social, con un desembolso de 2,4 millones

De izda. a dcha.: Oscar del Barrio Cruz, socio de Everis; Juan Mª Sainz Muñoz, consejero delegado de Informa D&B, y Enrique Rodríguez Zarza, socio fundador de Icired.

La lucha contra la morosidad tiene una nueva herramienta tras la alianza suscrita por la compañía de información comercial y financiera Informa D&B y la tecnológica Everis para entrar en el capital de la emergente Icired. 

Icired es la primera plataforma digital que ha revolucionado la lucha contra la morosidad en España. Los nuevos socios adquieren cada uno de ellos el 30% de la compañía, lo que supondrá una aportación de 2,4 millones de euros.

La emergente andaluza ha desarrollado una potente y eficaz herramienta en el requerimiento y cobro de impagos, así como en el intercambio de información entre sus usuarios, garantizando la solvencia en la contratación. Gracias a la entrada en el accionariado de Informa D&B se conectará al sistema financiero de nuestro país y a múltiples clientes. La división de Initiatives de Everis se ha encargado del desarrollo del software y la implantación tecnológica.

Ambos socios aportan con su experiencia un valor añadido a la plataforma pionera en la reclamación y publicación de deudas. Icired cuenta con el primer registro de información crediticia online, abierto para que pueda ser utilizado por cualquier persona física o jurídica, lo que supone la democratización y revolución de los ficheros de morosidad y sistemas de información de riesgo crediticio.


Para Informa D&B la alianza es una herramienta para luchar contra una de las mayores preocupaciones empresariales, como son los impagados


Tras esta alianza estratégica, Juan Mª Sainz Muñoz, consejero delegado de Informa D&B, ha destacado: “La preocupación por los impagados es una constante entre las empresas, que son nuestros clientes. Nuestra entrada en Icired es una gran oportunidad que nos permitirá ampliar la información que ya mostramos en nuestros informes, ofrecer su servicio de recuperación de impagados, así como trabajar juntos en el desarrollo de soluciones innovadoras que faciliten a las empresas la toma segura de decisiones”.

Con esta operación, Everis refuerza su apuesta por la tecnologia aplicada a las finanzas y los servicios legales para propiciar un entorno económico de mayor confianza.

Por último, el socio fundador de Icired, el abogado granadino José Enrique Rodríguez Zarza, ha agradecido a sus dos nuevos accionistas y a su equipo de trabajo “la confianza depositada en un innovador negocio cuya principal finalidad es facilitar el cobro de deudas pendientes, vencidas y exigibles por ley, a través de nuestra plataforma digital desde 29,90 euros, siendo los impagos incluidos en el fichero de morosidad online, si el deudor no hace frente al pago en el plazo otorgado desde la notificación”.

Ha destacado como principal novedad “la posibilidad de disponer, por primera vez, de información sobre deuda no financiera, en un fichero que puede ser consultado, de forma totalmente gratuita, por particulares, autónomos, empresas o entidades financieras”.

Rodríguez Zarza se ha referido a que el fichero “es consultado regularmente por bancos y entidades financieras para elaborar informes de solvencia, lo que conduce a los deudores incluidos en el mismo a cumplir con sus obligaciones contractuales. Todo ello, cumpliendo escrupulosamente con lo establecido en la nueva Ley de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales”, ha concluido.

Suscríbete a nuestra newsletter