Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

VidaCaixa gana un 6,6% más en el primer trimestre del año y alcanza los 154 millones

VidaCaixa gana un 6,6% más en el primer trimestre del año y alcanza los 154 millones

VidaCaixa obtuvo un beneficio neto consolidado de 153,9 millones de euros en el primer trimestre, un 6,6% más que el año pasado. Este incremento se atribuye al buen comportamiento de todos los negocios, por el mayor volumen de cartera.

La aseguradora de CaixaBank mantiene su liderazgo en todos los rankings de España, con una cuota del 28,8% del total de primas y un 24,6% del total de patrimonio acumulado en planes de pensiones. En este negocio, ocupa la primera posición tanto en el sistema individual (24,3%) como en el colectivo (25,1%).

El volumen de recursos gestionados ascendió a 87.166,8 millones de euros, un 5,5% más. De estos, 52.010 millones corresponden a seguros de vida, 28.024 millones a planes de pensiones y EPSV (Entidades de Previsión Social Voluntaria) y 7.133 millones a BPI Vida e Pensões.

El total de primas y aportaciones comercializadas entre enero y marzo alcanzó los 2.935,4 millones de euros, un 1% menos que en el primer trimestre de 2018. A cierre de marzo, la entidad cuenta con 5,1 millones de clientes en España y Portugal. Durante los tres primeros meses del año, la entidad distribuyó 966,5 millones de euros en prestaciones entre todos ellos.

Vida Caixa mantiene el liderato entre las compañías aseguradoras en España, con un 28,8% de cuota, aunque presenta una reducción del 0,5% respecto al primer trimestre del año anterior.

También lidera el capítulo de planes de pensiones, con el 24,6% y un aumento del patrimonio gestionado del 4,6%, superando los 27.180 millones de euros. En el grupo de sistemas individuales de pensiones gana 0,9 puntos de cuota hasta alcanzar el 24,3%.


La entidad aseguradora consigue una rentabilidad mayor que la media nacional para sus planes de pensiones, en un entorno de tipos de interés muy bajos e incluso negativos


Si se trata del sistema colectivo, se VidaCaixa se mantiene en primer lugar, con el 25,1% de cuota. La rentabilidad de los planes de pensiones de la entidad aseguradora ha obtenido una rentabilidad del 1,88% en el último año, frente al 0,52% del conjunto de fondos gestionados del sistema individual en España, gracias a los buenos resultados bursátiles en mercados extranjeros, especialmente en Estados Unidos.

VidaCaixa señala que en el entorno de tipos muy bajos, incluso negativos para los vencimientos más cortos, sigue afectando a la evolución de los fondos de pensiones, lo que refuerza la apuesta de la gestora por la diversificación como alternativa a los fondos puros de renta fija y, especialmente, a los de corto plazo.

Del total de primas y aportaciones acumuladas, 2.517,4 millones de euros corresponden al negocio de ahorro, con un descenso del 1,5% respecto al año anterior.

El ahorro individual es el segmento que tiene un mayor peso, ya que acumula un total de 2.225,1 millones de euros en primas. Destacan los seguros Vida-Ahorro, que supusieron un 69% del total de este negocio.

Las aportaciones a planes de pensiones individuales alcanzaron los 313,7 millones de euros, experimentando un descenso del 1,6% en relación al año pasado. El patrimonio total gestionado en planes de pensiones individuales y EPSV creció un 5,2% y alcanzó los 19.068,4 millones de euros.

En el segmento de colectivos, las aportaciones a planes de pensiones de empleo superaron los 100 millones de euros, alcanzando un total de 11.875,4 millones en patrimonio gestionado.

En el negocio de Vida-Reisgo, la entidad acaba de lanzar MyBox Vida, un nuevo seguro vida-riesgo que se caracteriza por mantener la tarifa durante tres años ofreciendo coberturas exclusivas en el mercado: fallecimiento e invalidez absoluta y permanente también en caso de accidente y cobertura de saldo pendiente en las tarjetas de crédito. Además cuenta con servicios médicos adicionales para el cuidado de la salud familiar: segunda opinión y orientación médica Telefónica 24 horas

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta