Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cosital asesorará a las sociedades musicales para contratar con ayuntamientos

Cosital asesorará a las sociedades musicales para contratar con ayuntamientos

El Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local (Cosital Valencia) y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) han llegado a un acuerdo de colaboración. El objetivo del mismo es elaborar unas líneas de interpretación que permitan la aplicación de la nueva Ley de Contratos del Sector Público a la realidad de las contrataciones entre ayuntamientos y sociedades musicales de la Comunitat Valenciana.

Ambas entidades han trabajado conuntamente para poner fin a la problemática surgida con la nueva normativa. La Ley establece que únicamente se puede contratar de forma directa a un artista o grupo artístico si este tiene una singularidad específica.

Vanesa Felip, presidenta de Cosital, ha destacado “la dificultad de proceder a la contratación directa de las bandas de música de los respectivos municipios, a la vista de la normativa actual».

No obstante, desde el Colegio se considera necesario realizar una puesta en común para analizar las distintas alternativas existentes amparadas por la legislación vigente.

Como resultado de este acuerdo, y a propuesta de Cosital Valencia, se llevará a cabo un taller el próximo mes de octubre en el que distintos expertos aborden este asunto y se propongan soluciones que homogeneicen posturas. De esta forma se pretende establecer criterios a seguir en este tipo de contrataciones.

La FSMCV ha agradecido la buena disposición de Cosital a la hora de buscar soluciones conjutas que hagan posible la aplicación de la normativa actual a la contratación de sociedades musicales por parte de los ayuntamientos.

Mujeres al Timon viaje transformador
Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta