“La mejor forma de captar clientes es contactar directamente con ellos”

“La mejor forma de captar clientes es contactar directamente con ellos”

Correos lanza el servicio Correos Sampling, con el que ofrece a los usuarios la posibilidad de recibir muestras gratuitas de diferentes empresas, al tiempo que reúne información de potenciales clientes para las compañías. Se trata de un medio a través del cual los usuarios colaboran con las marcas para que estas produzcan o mejoren sus productos. Correos pretende ser la mayor base de datos para realizar acciones de marketing directo.

Patricia-Muñoz-Correos

Patricia Muñoz, category manager de la Subdirección de Productos y Canal Digital de Correos | Imagen: Archivo E3

Correos Sampling es la nueva apuesta de la empresa estatal de servicio postal y paquetería. Surgió a principios de 2018 para dar respuesta a las necesidades en publicidad de las compañías. “Las empresas son conscientes de que la mejor forma de captar nuevos clientes es contactando con ellos de manera inmediata y directa, con acciones de marketing directo segmentadas”, explica Patricia Muñoz, category manager de la Subdirección de Productos y Canal Digital de Correos.

Expone que se ha producido una transición de las acciones offline a online, pero, a partir de 2014 “las acciones de marketing online son percibidas por los consumidores como masivas e intrusivas”.

Por otro lado, señala que las bases de datos disponibles en el mercado se encontraban desactualizadas o sin los requisitos legales necesarios para contactar con los usuarios, lo que “ha motivado que las empresas pierdan opciones de contacto con sus usuarios”, apunta Muñoz.

En este contexto, surge Correos Sampling. “Proponemos un medio a través del cual son los usuarios los que de forma desinteresada colaboran con las marcas para lograr que estas produzcan o mejoren sus productos”, explica la category manager de Correos.


Conoce todo el contenido:

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*