Descubre las ventajas de BitBay

¿Qué es BitBay y qué características tiene su funcionamiento? ¿Es segura?

La plataforma de intercambios de moneda digital BitBay fue establecida en Polonia en 2014. Es considerada como la mayor bolsa de valores de este tipo en toda Europa Central y del Este. Ofrece las mismas funciones que otros intercambios al usuario: buen servicio al cliente, así como depósitos y retiros rápidos, transacciones seguras y herramientas comerciales mejoradas. También permite al usuario realizar depósitos en su cuenta mediante transferencias bancarias o pagos con tarjetas de crédito.

La plataforma también garantiza la seguridad de la información del usuario con una copia de seguridad completa de los datos cifrados y las contraseñas. BitBay ofrece al cliente herramientas comerciales, que incluyen gráficos profesionales, complementos móviles y una interfaz fácil de usar para la plataforma del navegador. Además, al igual que algunos otros intercambios, BitBay también ofrece una tarjeta de débito (disponible solo para los usuarios polacos) que los clientes pueden usar para pagar con la criptomoneda en tiendas y restaurantes en Polonia.

¿Qué es BitBay?

BitBay es una plataforma de comercio de criptomonedas que permite a los usuarios el intercambio de moneda Fiat por Bitcoin, Ether y otros tipos de monedas digitales diferentes. Ofrece depósitos y retiros rápidos, transacciones seguras y herramientas de comercio avanzadas. Actualmente, BitBay es uno de los intercambios de cifrado más grandes de Europa con una plataforma de más de 800.000 usuarios activos. También realiza más de 1.500 transacciones por minuto y tiene un gran volumen de Bitcoin en su plataforma.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Fundada en Polonia en 2014 por el entusiasta de las criptomonedas Sylwester Suszek, BitBay es una plataforma de intercambio de criptomonedas, considerada como uno de los intercambios de cifrado más antiguos. Esto se debe a que inició sus operaciones antes del auge de las criptomonedas de 2017. Fue creado principalmente con la intención de proporcionar a los comerciantes polacos una plataforma segura y más fácil para el comercio de criptomonedas. Desde sus inicios, BitBay ha abierto dos oficinas más, en India y Holanda.

¿Cómo es el funcionamiento de BitBay?

Operar en BitBay es muy sencillo, lo primero que se debe hacer es ingresar a su plataforma BitBay.net y crear una cuenta. Una vez verificada la cuenta (solo en caso de que las operaciones sean superiores a los 150.000 €, en caso contrario no requiere de verificación), puedes empezar a depositar fondos. En moneda fiduciaria o criptomonedas, PLN, EUR, USD, BTC, ETH, o LTC. Posteriormente, puedes empezar a ofertar y a utilizar las diferentes opciones de transacción instantánea de la plataforma.

BitBay, al igual que muchas otras plataformas de intercambio de cifrado, acepta diferentes y variados métodos de pago. Algunos de estos involucran transferencias bancarias de monedas fiduciarias a la plataforma para comprar criptomonedas. También, los usuarios pueden depositar o retirar criptomonedas de las carteras integradas proporcionadas por el intercambio. La plataforma ofrece, además, múltiples opciones para realizar las transacciones y es considerada en la actualidad como una de las opciones de pago más diversas en el mercado de las criptomonedas.

¿Qué futuro tiene en el mercado de criptomonedas?

BitBay cuenta en la actualidad con algo más de 100 empleados y un volumen de transacciones anuales que, según información aportada por la misma empresa de intercambio, supera los 547,000 BTC. Distribuidas entre los más de 400.000 usuarios activos, registrados. Cuenta con oficinas en Nueva Delhi y Ámsterdam, y permite operar con tres tipos de monedas fiduciarias diferentes, USD, EUR, y PLN. Así como las criptomonedas BTC, ETH, y LTC. Y realizar pagos con tarjetas de crédito, aunque solo en Polonia.

Sin embargo, la Comisión de Control Financiero de Polonia, evaluó a BitBay como una empresa poco confiable y, al mismo tiempo, comenzaron las inspecciones por parte de los controladores de varios departamentos. A raíz de esto, BitBay se vio obligada a salir del país y se ha registrado en Malta, cuyos líderes anunciaron que buscaría hacer del país un centro global no solo para impuestos bajos, turismo y banca, sino también para el comercio de criptomonedas.

¿Es seguro su uso o es una estafa?

Fundada en 2014, ya BitBay cumple ocho años de operaciones continuas y ha pasado por varias actualizaciones. Desde su inicio, no ha habido casos de hackeos en su plataforma que indiquen su fuerza de seguridad. La plataforma utiliza algoritmos de seguridad avanzados para proteger los datos del usuario dentro de ella. Así como conexiones SSL cifradas de un extremo a otro. También garantiza la seguridad de la información del usuario con una copia de seguridad completa de los datos cifrados y las contraseñas.

Además, todos los fondos de criptomonedas depositados por los usuarios se guardan en billeteras frías, que es la forma más segura de almacenamiento de criptomonedas. Y las monedas fiduciarias están aseguradas por bancos asociados, lo que hace que BitBay tenga un buen historial en términos de seguridad. El intercambio de cifrado también exhorta a los usuarios a implementar una verificación 2FA que envía un correo electrónico o mensaje de texto al usuario para que lo confirme al iniciar sesión.

Ventajas de BitBay

Veamos algunas de las ventajas más importantes que BitBay brinda a los usuarios que deciden operar en su plataforma de intercambio:

  • No cobra ninguna tarifa al depositar BTC, ETH, LTC o LSK.
  • BitBay tiene soporte 2FA completo. Los usuarios pueden autenticarse con su token de SMS o Google Authenticator.
  • Tiene soporte para múltiples firmas, lo que garantiza que las transferencias estén autorizadas por al menos dos empleados.
  • El 100% de los fondos de BitBay se almacenan en billeteras frías cifradas. La empresa realiza copias de seguridad de acuerdo con el principio 3-2-1 (Disk to Disk to Cloud).
  • BitBay tiene gráficos profesionales, complementos móviles, una buena interfaz de usuario de la plataforma del navegador y la capacidad de integrarse con aplicaciones como Bitcoin Ticker, TabTrader, Bitcoin Checker o Simple Bitcoin Widget.
  • Tiene un programa de afiliados muy generoso. Usted gana el 20% de las comisiones de BitBay de cada usuario que se registra y hace inversiones a través de su enlace de afiliado.

Desventajas de BitBay

Aunque es considerada la mayor y más importante plataforma de intercambios de toda Europa Central y del Este y ofrece gran cantidad de ventajas a sus usuarios, BitBay también tiene ciertas desventajas. Estas, aunque no logran opacarla, si deben conocerse y ser tomadas en cuenta por parte de los usuarios, que planean internarse en el mundo de las criptomonedas utilizando esta famosa plataforma de intercambios. Veamos algunas de estas desventajas que acompañan la plataforma:

  • Las tarifas pueden llegar a ser elevadas, ya que varían según el volumen de operación de la cuenta, por lo que podría no ser una buena opción para los usuarios que hagan transacciones pequeñas.
  • La plataforma solo permite el retiro máximo de 10.000 PLD por día, en cajeros automáticos en Polonia y el exterior.
  • No cuenta con regulación alguna.
  • Posee un limitado número de monedas.
  • Los creadores de BitBay anunciaron con entusiasmo planes nuevos e innovadores, que finalmente no se implementaron.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.