Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

José Ignacio Juan Planelles, nuevo director de Aludium en Alicante

José Ignacio Juan Planelles, nuevo director de Aludium en Alicante

Aludium ha notificado esta mañana los cambios de organigrama y por fin, ha puesto cara al relevo en la dirección de Alicante. Tras la marcha por jubilación de Manuel Ruano, la multinacional Grupo Atlas Holding, ha decidido apostar por la interinidad y nombrar nuevo director de la planta de Alicante a José Ignacio Juan Planelles.

Juan Planelles, hasta ahora director de Operaciones de la planta de Alicante, formaba parte del equipo de Alberto Ruiz, actual responsable, que se encargará de la planta de Amorebieta (Vizcaya). José Ignacio se unió a Alcoa en 2008 como process engineer, «asumiendo puestos de más responsabilidad y crecimiento, mostrando siempre iniciativa en el desempeño de su trabajo, asegurando que sus áreas alcanzarán los resultados esperados», tal y como indican desde la empresa.

Con esta decisión se acaba con cierta interinidad que produjo la salida de Ruano en agosto del año pasado. Además, la multinacional termina de definir su equipo en España. Tras el regreso a Estados Unidos del directivo Mick Wallis, quien ha liderado el equipo de fabricación y operaciones de la compañía hasta la fecha, Markus Plakolm pasa a ser vicepresidente de Manufacturing,

aludium-planta-alicantePlakolm ocupaba la dirección de la planta en Vizcaya y formaba parte de Aludium desde 2018 como director de “Growth Projects” para los proyectos de Casthouse de Amorebieta y Alicante. En su nuevo cargo, Markus aportará a la compañía una amplia experiencia en el negocio de productos laminados como líder senior en operaciones y experto en procesos de mejora.

Por otro lado, el hasta ahora director de la Planta de Alicante, Alberto Ruiz, pasa a ser Director de la planta de Amorebieta (Vizcaya) y hombre clave en la transición de la dirección de los equipos de ambas plantas. Alberto Ruiz entró a trabajar en Alcoa en 2007 como director de Calidad de la planta de Alicante. En este puesto, se granjeó una buena reputación que le permitió obtener excelentes resultados de producción, promoviendo innovadores proyectos y convirtiendo la planta de Alicante en un referente estratégico del negocio.

Aludium, multinacional de aluminio perteneciente al Grupo Atlas Holding dispone de dos plantas en España y una en Francia que cubren todo el proceso de fabricación de aluminio laminado, incluyendo la fase de fundición que le permite reciclar el material sobrante del proceso. Las empresas de Atlas Holdings se dedican a diversos sectores, entre los cuales se encuentran papel y celulosa, embalaje, transformación de aluminio, automoción, materiales de construcción, bienes de equipo, construcción, energía, servicios industriales, generación de energía, acero, y administración de la cadena de suministro.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta