Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ruano deja la presidencia de Aludium y pasa al Consejo de Administración

Ruano deja la presidencia de Aludium y pasa al Consejo de Administración

No es un cambio cualquiera, ni una jubilación menor. Manuel Ruano, director de Operaciones y presidente de Aludium, ha oficializado su jubilación y desde mañana dejará de ejercer sus operaciones diarias en la empresa. El anuncio se hace coincidir con las previsiones de duplicar la producción y de destacadas inversiones en Alicante y Vizcaya.

La importancia Manuel Ruano en el entramado de la multinacional ha quedado reflejada esta mañana en el hecho de que pasa a ser el responsable de Inversiones y Manufacturas en el Consejo de Administración de la multinacional. “La aportación de Manuel a Aludium ha sido inestimable”, afirma Dan Cromie, socio de Atlas Holdings LLC. “Estamos encantados de seguir contando con su contribución y experiencia tras su jubilación, fortaleciendo así el Consejo de Administración. Desde la consolidación de Aludium por parte de Atlas Holdings en 2015, Manuel ha sido un instrumento fundamental en el establecimiento de un negocio independiente y próspero”, confirma Arnaud de Weert, Consejero Delegado (CEO) de Aludium. “Siempre ha demostrado un robusto liderazgo, creando un equipo excelente y preparando a Aludium para un futuro más sostenible.”

Con estas palabras, el CEO de la empresa reconocía el trabajo de Ruano y abre un periodo provisional en la corporación, donde asume las funciones de Ruano «hasta encontrar a un sustituto adecuado«. Weert asume las actividades comerciales y contará con la ayuda de Michael Wallis, quien supervisará las operaciones diarias en su nuevo condición de presidente ejecutivo provisional.  “Wallis es miembro del Consejo de Aludium desde octubre de 2015 y cuenta con numerosos años de experiencia en la industria del aluminio”, explica Arnaud de Weert.

15 años en  la empresa

Manuel Ruano se unió a Alcoa en 2003 como director general de Productos Especializados. En 2011, se convirtió en el director de Operaciones Europeas de la empresa y cuatro años más tarde, cuando se formó Aludium el 1 de enero de 2015, Ruano fue nombrado director de Operaciones (COO) y presidente.

En los últimos tres años, Ruano ha supervisado un importante programa de inversiones, que ha permitido a Aludium mejorar drásticamente su rentabilidad, sus registros en cuanto a seguridad y su sostenibilidad. Al mismo tiempo, Aludium se ha convertido en uno de los proveedores líderes de aluminio de los mercados selectos y especializados. “Ha sido apasionante formar parte de esta empresa y esta industria durante los últimos 16 años”, asegura Manuel Ruano. “Y soy muy afortunado por poder continuar con mi participación en Aludium». 

Aumentar la producción

La salida de Ruano ha coincidido con el anuncio de la multinacional de un aumento  de su producción. En concreto, prevé duplicar su capacidad de fundición en el próximo semestre entre las plantas de Amorebieta (Vizcaya) y Alicante, para pasar de las 115.000 toneladas anuales a unas 225.000. Según ha informado la empresa, el aumento de la capacidad de fundición será posible gracias a una inversión de 7 millones de euros en la planta alicantina, donde se pasará prácticamente de cero hace diez años a 30.000 toneladas al año desde el próximo diciembre. Además, la compañía invertirá 25 millones en Amorebieta, que pasará de las 115.000 toneladas de ahora a 195.000, en poco más de seis meses.

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta