Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Charme Capital vende su participación en Igenomix al fondo sueco EQT

Charme Capital vende su participación en Igenomix al fondo sueco EQT

Charme Capital Partners, fondo privado de inversión de alcance europeo creado por Luca y Matteo di Montezemolo, ha anunciado la venta al grupo inversor EQT de su participación mayoritaria en Igenomix.

La compañía biotecnológica con sede en Valencia es líder en servicios avanzados de diagnóstico genético para clínicas de salud reproductiva. Fue creada en 2011 como un spin-off del Instituto Valenciano de Infertilidad, una de las más reputadas clínicas de fecundación in vitro del mundo.

Charme, sin embargo, ha anunciado que continuará dando apoyo a Igenomix en algunas de las apuestas en I+D que se lleven a cabo desde la compañía.

Charme entró en el capital de la compañía valenciana en julio de 2016. Desde entonces, ha impulsado su expansión en mercados desarrollados y emergentes, fortaleciendo su posición en Estados Unidos e inaugurando laboratorios en Reino Unido, Japón, Canadá, Argentina, Italia, Turquía y Kuwait.


Igenomix se ha expandido internacionalmente y ha realizado innovaciones disruptivas gracias a la inversión en I+D en genética reproductiva


Asimismo, el fondo aportó los recursos adicionales que permitieron a Igenomix lanzar nuevos productos y continuar ampliando sus esfuerzos en I+D, orientados a introducir innovaciones disruptivas en la genética aplicada a la medicina reproductiva.

Este desarrollo ha permitido a Igenomix alcanzar una tasa de crecimiento compuesto anual del 54% desde 2013 y registrar nuevas patentes en estudios preclínicos. En esta nueva etapa, Igenomix mantendrá tanto su sede en Valencia como sus 15 laboratorios, repartidos en 13 países. La compañía seguirá liderada por su actual director general, David Jiménez.

Matteo di Montezemolo, fundador y socio director de Charme, ha agradecido «personalmente, y también en nombre de todos los inversores de Charme III, a David Jiménez y a todo el equipo de Igenomix por los extraordinarios resultados obtenidos; estoy convencido de que seguiremos mejorando en los próximos años «. 

David Jiménez, director general de Igenomix, ha manifestado que “los recursos de Charme, su experiencia en la industria y su visión estratégica han sido factores clave durante el período de aceleración del crecimiento de la compañía en los últimos años”.

En cuanto al nuevo propietario, Jiménez ha declarado que el fondo sueco tiene un «profundo conocimiento sobre el sector, la plataforma global, la presencia local en España y EE. UU. y la exhaustiva red de asesores industriales de EQT nos resultarán de gran valor y serán clave para nuestro éxito en el futuro».

La trayectoria de Igenomix ha impresionado a EQT que considera que la empresa encaja con su filosofía de inversión, según informó Vesa Koskinen, socio del fondo sueco.

EQT se fundó en 1994 con fondos de la familia Wallemberg. Su filosofía de inversión se centra en proyectos sostenibles. En la actualidad gestiona activos por valor de 40.000 millones de euros. La facturación de sus empresas supera los 19.000 millones de euros, con más de 110.000 empleados.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta