¿Cuál es la mejor playa de València sin salir de la ciudad y por qué?

Publicado el:
Esta es una de las mejores playas de Valencia

Valencia por su privilegiada ubicación y su agradable clima es un destino ideal para visitar en cualquier época del año. Posee unas costas y playas realmente increíbles, para disfrutar en familia o con amigos. No es difícil tomar la decisión de ir a Valencia, lo difícil es decidir a qué playa ir. ¿Cuál es la mejor playa de Valencia? No es una tarea sencilla decir cuál es la mejor. Sin embargo, si ya estás en Valencia y no quieres salir de la ciudad sin dudas, tu mejor opción es la Playa de la Malvarrosa.

Playa de la Malvarrosa: un paraíso en la ciudad

Ubicada en la zona norte del puerto de Valencia, es una magnífica playa a la que puedes llegar fácilmente desde cualquier rincón de la ciudad: en bicicleta, metro-tranvía, autobús, coche o caminando. Con su fina arena y aguas cristalinas esta playa de 1.8 kilómetros de longitud es un verdadero paraíso en el Mediterráneo. Pero con la ventaja de estar en la misma ciudad de València, junto a la Marina de Valencia, enclave de ocio y emprendimiento.

La playa y el barrio se llaman Malvarrosa desde mediados del siglo XIX, cuando pasó de ser un área pantanosa a un lugar rodeado de arbustos de Malva Rosa. La playa está bordeada por un regio paseo marítimo, que te atrapa por su atractivo, el cual puedes disfrutar durante todo el año por su agradable clima. Posee también zonas bien delimitadas para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar sin complicaciones del mar.

Cuando llegas a la playa la Malvarrosa te envuelve el irresistible encanto del mar.

Festival internacional del viento: un atractivo más en la Playa La Malvarrosa

En su extensa arena se celebra desde hace más de 20 años la Feria internacional del Viento entre los meses de abril y mayo. Este bonito y atractivo espectáculo reúne más de 150 pilotos de cometas de España y toda Europa. ¿Cuál es el mejor enclave para disfrutarlo? Sin temor a equivocarnos la Playa de la Malvarrosa. Disfruta junto a tu familia este colorido festival de primavera en las arenas cristalinas de la playa.

¿Qué puedes encontrar en la mejor playa de València?

La Playa de la Malvarrosa es una de las más concurridas durante todo el año. Durante la época de celebración del festival, la cantidad de visitantes aumenta, pero esto no hace que pierda ni su encanto ni su atractivo. La excelente organización de su entorno, aunado al ambiente alegre y playero que se respira, un sol envolvente y una agradable brisa, hacen posible disfrutar de una experiencia única que va más allá de su cálida arena y cristalinas aguas.

Para nosotros la respuesta a la pregunta: ¿cuál es la mejor playa de Valencia sin salir de la ciudad? Está clara.

Para ti y para el medio ambiente

La playa de La Malvarrosa es poseedora del galardón Bandera Azul, la Q de Calidad Turística y el premio Ecoplayas. Esto demuestra la calidad de sus servicios, y el empeño en conservar y mantener en óptimas condiciones todo el entorno de la playa.

En la Playa de la Malvarrosa tienes la tranquilidad de contar con equipos expertos de socorrismo y salvamento que te ofrecen la máxima vigilancia y seguridad durante tu estancia.

También dispones de lavabos, lavapies y duchas a lo largo de la misma. Esto te permite regresar cómodamente a tu casa o al hotel sin la arena pegada a tu cuerpo. En la playa tienen la opción del alquiler de hamacas y sombrillas, lo que es muy cómodo si llegas a la playa en bici. Otra de las ventajas de la playa es el aparcamiento delimitado, carril bici y aparcabicis para que puedas disfrutar con tranquilidad tu día de playa.

Niños y abuelos: todos tienen su espacio en la Playa de la Malvarrosa

Ir a la playa y disfrutar en familia del sol, el mar y la arena con espacios agradables para todos, es posible en la Playa la Malvarrosa. Los niños pueden jugar y disfrutar de áreas infantiles a lo largo de la playa con columpios y cuerdas. Igualmente, padres o abuelos pueden disfrutar del programa de Parques Saludables, en la playa La Malvarrosa. Aquí encuentras una zona de la playa acondicionada para el mantenimiento de la forma física de las personas mayores, con aparatos de gimnasia.

¿Por qué Playa la Malvarrosa es la mejor playa de València?

La playa de la Malvarrosa, con su gran extensión de fina arena y el fácil acceso que tiene desde cualquier punto de la ciudad, la convierten en una visita obligada si estás en en la capital del Turia. Saber cuál es la mejor playa de València, sin renunciar a la comodidad de la ciudad es garantía de que vas a disfrutar de un día de playa excelente. O quizás de un agradable paseo nocturno. En la Playa la Malvarrosa tienes todos los servicios y comercios que puedas imaginar para que tu visita sea estupenda.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.