Un fondo vinculado al ex presidente de Fiat compra la biotecnológica valenciana Igenomix

Un fondo vinculado al ex presidente de Fiat compra la biotecnológica valenciana Igenomix

Con sede en Valencia y laboratorios en Miami, Nueva York, Los Ángeles, México, São Paolo, Nueva Delhi y Dubái, Igenomix es el proveedor líder de servicios de tests genéticos para clínicas de salud reproductiva. Creada en 2011 como un spin-off del IVI –el Instituto Valenciano de Infertilidad, una de las mayores y más exitosas clínicas de fecundación in vitro del mundo–, Igenomix ha completado su separación y es hoy una organización completamente independiente enfocada a su crecimiento y a ampliar su gama de servicios.

Carlos Simón, director científico de Igenomix

Carlos Simón, director científico de Igenomix

El grupo comprador, firmemente comprometido a apoyar a Igenomix en su próxima fase de desarrollo internacional, está liderado por Charme Capital Partners, un fondo de private equity de alcance europeo creado por Luca y Matteo di Montezemolo y respaldado por una combinación única de inversores institucionales e industriales de primer orden.

Por su parte, Graham Snudeen, co-fundador de BlueGnome Ltd –la compañía radicada en Cambridge y adquirida por Illumina en 2012 cuya tecnología 24sure se ha convertido en el estándar para los tests genéticos pre-implantación–, participará en la transacción y se unirá al Consejo de Igenomix.

En esta nueva etapa, Igenomix contará con el mismo equipo directivo, que reinvertirá en la transacción y seguirá liderado por David Jiménez como director general y por Carlos Simón como director científico. Los recursos adicionales aportados por Charme Capital permitirán a la compañía continuar ampliando sus esfuerzos en I+D, orientados a introducir innovaciones disruptivas en la genética aplicada a la medicina reproductiva. También expandirá su presencia en
mercados desarrollados y emergentes, a medida que estos maduren y adopten los tests genéticos para mejorar sus tasas de embarazo.

Francisco Churtichaga y Tommaso Beolchini, socios de Charme Capital Partners, han indicado que “Igenomix está experimentando un crecimiento acelerado superior al 50% anual y se acercará a los 30 millones de euros de ventas en 2016, por lo que representa una gran oportunidad de invertir en un campeón nacional y contribuir a su expansión global. La compañía es además propietaria de un know-how único y cuenta con un equipo directivo de primer nivel, así que estamos expectantes ante la perspectiva de ayudar a realizar su potencial de crecimiento en nuevos mercados como China o Rusia, entre otros”.

Carlos Simón, profesor de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Valencia y de la Standford School of Medicine, director cientifico y accionista de referencia de Igenomix y el hombre detrás de algunas de las innovaciones disruptivas en el ámbito de los tests genéticos que la compañía ha introducido en el mercado, ha apuntado que “Igenomix es hoy la compañía líder en la investigación en torno a los tests genéticos empleados en la fecundación in vitro. Charme nos brindará recursos que nos permitirán expandir todavía más nuestro programa de I+D, y esperamos beneficiarnos de su track record acompañando a otras de sus participadas en su expansión internacional. Por eso, estamos encantados de asociarnos con Charme y con Graham”.

La asesoría a Igenomix en el marco de la operación ha corrido a cargo de Arcano, y Charme Capital Partners ha sido asesorada por PwC.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*